juanadrian

Description

catalogo de redes sociales
juanadriancontre
Slide Set by juanadriancontre, updated more than 1 year ago
juanadriancontre
Created by juanadriancontre almost 8 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

    CLASIFICACION DE LAS REDES SOCIALES

Slide 2

    Redes Sociales Generalistas u Horizontales: están dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. 

Slide 3

    Facebook (pronunciación AFI: [feɪsbʊk]) (NASDAQ: FB) es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard. Su propósito era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.

Slide 4

    Twitter La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamadostweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios  – a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se les llama "seguidores",10 "followers" y a vecestweeps11 ('Twitter' + 'peeps', seguidores novatos que aún no han hecho muchos tweets). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden tuitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas (como para teléfonos inteligentes), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países.12 Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.

Slide 5

    Myspace (escrito antes por la empresa como MySpace), es un servicio de red social propiedad de Specific Media LLC y la estrella de pop Justin Timberlake. Myspace fue lanzado en agosto del 2003 y su base se encuentra enBeverly Hills, California. En agosto de 2011, Myspace contaba con 33.1 millones de visitantes en EEUU.MySpace, según Suhr (2010)2 se ha convertido en una parte fundamental de las actividades que se llevan a cabo en redes sociales de artistas, siendo utilizada como medio para promocionar, comercializar y distribuir música de manera fácil. Dado que esta herramienta ha crecido notablemente, el número de libros para la utilización de MySpace también ha aumentado. Se puede centrar a Myspace dentro de las industrias culturales, haciendo hincapié en el talento personal y en las formas para mostrar dicho talento, con el fin de conseguir la atención de más personas (fans). Como refuerzo a los anuncios de CDs y actuaciones de los músicos, el dominio de las redes sociales es esencial para poder destacar como artista.

Slide 6

    Redes Sociales Profesionales o Verticales: están dirigidas a generar relaciones profesionales entre los usuarios

Slide 7

    LinkedIn es un sitio web orientado a negocios. Fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 20031(comparable a un servicio de red social), principalmente para red profesional. Fue fundada por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.2En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados3 extendiéndose a 150 industrias. En marzo de 2013, disponía de más de 200 millones de usuarios registrados,4 de más de 200 países, que abarcan todas las empresas de la lista de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses. Es seguida en un lejano segundo lugar por Viadeo.

Slide 8

    XING XING (se creó en 2003 y hasta el 17 de noviembre 2006 se llamó OpenBC) es una red social de ámbito profesional. También se denomina plataforma de networking online, ya que su principal utilidad es la de gestionar contactos y establecer nuevas conexiones entre profesionales de cualquier sector. Este sistema pertenece a lo que se denomina Software social. Una de las funciones principales que tiene es la opción de visualizar la red de contactos; por ejemplo, un usuario puede ver a través de cuántos intermediarios está conectado con otros. Se basa en el principio de los Seis grados de separación o el fenómeno del "mundo pequeño". Ofrece numerosas opciones para contactar, buscar personas por nombre, ciudad, sector, empresa, áreas de interés, etc., e incluye grupos temáticos y foros para plantear cuestiones e intercambiar información u opiniones sobre temas específicos. También cuenta con ofertas de empleo, páginas de empresa y una sección para ver y publicar eventos. En Xing se encuentran tomadores de decisiones y expertos en muchos campos.

Slide 9

    Viadeo es una red social profesional de la Web 2.0 fundada en mayo de 2004 por Dan Serfaty y Thierry Lunati, la segunda de su tipo más grande después de LinkedIn.[cita requerida]El sitio contaba al año 2010 con más de 30 millones de usuarios,1 y una membresía que fue creciendo a razón de más de un millón por mes en 2009.2 Los usuarios incluyen propietarios de negocios, empresarios y gerentes de una gran variedad de empresas.1 El sitio está disponible en español, francés, alemán, italiano, portugués e inglés.

Slide 10

    Redes de Geolocalización: están dirigidas a conocer la localización geográfica cerca del lugar donde se encuentre el sujeto

Slide 11

    Foursquare es un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales. La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica.4El servicio fue creado en 2009 por Dennis Crowley y Naveen Selvadurai; Crowley había fundado anteriormenteDodgeball, un proyecto similar que Google compró en 2005 y clausuró en 2009, reemplazándolo con Google Latitude. En diciembre de 2010 la compañía anunció haber llegado a los 5 millones de usuarios. El 1 de septiembre de 2010, el Foro Económico Mundial anunció la empresa en su Pionero Tecnológico para el 2011.

Slide 12

    Gowalla, comparte tu ubicación con tus amigos  WILLIAM HENOSTROZA    SOCIAL MEDIA Gowalla es una de los principales sitios de geolocalización para móviles aplicada a las redes sociales y que prácticamente es una comunidad web en sí, que permite la localización geográfica de un determinado sujeto, negocio o empresa y que viene siendo muy utilizado en el entorno del marketing y el turismo.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"
isela arellano
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
Computación en la nube
Roberto Emmanuel Moreno Miranda