TIPOS DE ASILO

dayanacarocr
Slide Set by , created over 3 years ago

CUALES SON LOS TIPOS Y SUS DIFERENCIAS

3991
0
0
Tags
dayanacarocr
Created by dayanacarocr over 3 years ago
Condiciones para Solicitar el Asilo
dayanacarocr
Republica libera, aspecto economico y territorial
Val Farias Faria
Residencia gerontológica + centro de día
Pia Alegría
How Villainy is Depicted in Macbeth
scarletsnow491
Cells - Biology AQA B2.1.1
benadyl10
Test Gestión T. II
Piensa Mas
Rama Ejecutiva
angiearanda25
PROTOCOLO DIPLOMATICO
yurany narvaez
Fidel y Papa Franciscco
Xavii C'a
Octavio Paz
Vianey Lopez

Slide 1

Slide 2

    ASILO DIPLOMÁTICO
    Mediante dicha modalidad se cataloga aquel régimen de protección estatal provisional e inmediatamente otorgada a individuos no-nacionales sobre la base de la inmunidad derivada de la extraterritorialidad de determinados lugares -en particular, legaciones diplomáticas, buques de guerra y aeronaves militares-, situados fuera del solar nacional del Estado asilante, a fin de evitar actos irreparables contra su vida y derechos fundamentales.El efecto primordial del régimen del asilo diplomático reside, pues, en la admisión del refugio provisional de la persona asilada y en el unilateral criterio por parte del Estado asilante respecto a la índole y naturaleza -política o no-, de las circunstancias y a la urgencia y peligro que motivan la solicitud. Su aceptación dará lugar al otorgamiento de adecuadas seguridades de salvoconducto, tránsito y salida por parte del Estado territorial si el supuesto se produce en el ámbito de vigencia de la institución. Y su denegación, bien en un régimen convencional o consuetudinario, bien por el no reconocimiento de este modelo de asilo, conllevará la adopción de un criterio humanitarista, del que se dependerá en cualquier caso y como requisito mínimo la entrega del asilado bajo la condición de respetar su vida y de ser sometido a un juicio justo.

Slide 3

Slide 4

    ASILO TERRITORIAL
     Es aquella protección otorgada por el Estado en el ejercicio de su soberanía a aquellos extranjeros objeto de persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas  y  razones humanitarias. El otorgamiento de dicho estatus conlleva no sólo los efectos primarios de no-devolución, no-expulsión y no-extradición de la persona asilada, sino que se extiende además a un régimen de especial favor respecto al régimen de extranjería en general y que se concreta en una serie de beneficios: autorización de residencia, expedición de documentación de identidad, administrativa o laboral y asistencia económica y social tanto para el asilado como para sus familiares inmediatos.

Slide 5

    Jozsef Mindszenty
    CARDENAL HÚNGARO SOLICITÓ ASILO  EN OLA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS, TRAS LA REPRESIÓN SOVIÉTICA A LA REVOLUCIÓN ANTICOMUNISTA DE 1956 EN HUNGRÍA.PERMANECIÓ 15 AÑOS EN LA LEGACIÓN DIPLOMÁTICA, HASTA QUE EL 23 DE SEPTIEMBRE DE 1971 LUEGO DE ARDUAS NEGOCIACIONES ENTRE EL VATICANO Y EL RÉGIMEN COMUNISTA HÚNGARO, EL CARDENAL LOGRO SALIR DE LA EMBAJADA PARA REFUGIARSE EN AUSTRIA

Slide 6

    Diferencia entre Derecho de Asilo y Refugio
    SE DEBE ENTENDER EL ASILO COMO UN INSTRUMENTO DE CARÁCTER POLÍTICO, POR LO TANTO SE OTORGA A LAS PERSONAS QUE ALEGAN PERSECUCIÓN POR RAZONES POLÍTICAS ÚNICAMENTE.
    EL REFUGIO ES DE CARÁCTER HUMANITARIO Y POR LO TANTO SE LE RECONOCE A LAS PERSONAS QUE TENGAN UN FUNDADO DE PERSECUCIÓN POR MOTIVOS NO SOLO POLÍTICOS SINO TAMBIÉN POR RAZA, RELIGIÓN, O CONDICIÓN SOCIAL Y ESTA IMPOSIBILITADO DE REGRESAR A SU PAÍS, POR CUANTO SU VIDA E INTEGRIDAD FÍSICA CORREN PELIGRO, HE AQUÍ DONDE RADICA LA PRIMERA 

Slide 7

    GRACIAS POR SU ATENCIÓN
    Caption: : “Cuando te encuentres con un refugiado, imagínate cómo se debe sentir. Y en lugar de darle la espalda, ofrécele una sonrisa. Tal vez no parezca gran cosa. Pero para un refugiado puede serlo todo”