Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Qué son?
    Una página web, página electrónica o ciberpágina,1 2 es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web (WWW) y que puede ser accedida mediante un navegador. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación (acceso) a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente también incluyen otros recursos como pueden ser hojas de estilo en cascada, guiones (scripts), imágenes digitales, entre otros.Las páginas web pueden estar almacenadas en un equipo local o en un servidor web remoto. El servidor web puede restringir el acceso únicamente a redes privadas, por ejemplo, en una intranet corporativa, o puede publicar las páginas en la World Wide Web. El acceso a las páginas web es realizado mediante una transferencia desde servidores, utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP).

Slide 3

    En un principio las paginas web, eran solo texto, pero ha medida que ha ido evolucionando la tecnología , tanto los ordenadores como las redes de telecomunicaciones, se ha generado nuevas formas de desarrollar la web.El diseño de paginas web se ha desarrollado a medida que ha evolucionado Internet. En 1992 solo había alrededor de 50 sitios web. Las ultimas estadísticas nos confirmaban que actualmente rondan los 8000 millones de sitios web, a lo que diariamente se les suma a raíz de 4400 por día.  
    Historia.

Slide 4

    Primer pagina Web.
    Fue creada por Tim Berners-Lee usando un computador NeXT, y su función era informar sobre la nueva y emocionante World Wide Web.La World Wide Web comenzó a existir en 1991, y a más de 20 años de su creación, el primer sitio web del mundo está almacenado por la W3C, que lo conserva para que recordemos la historia.

Slide 5

    Primer pagina web.
    Los visitantes podían aprender más sobre el proyecto, cosas sobre el hipertexto, detalles técnicos para crear una página web, y una explicación de cómo buscar información en la web (algo complicado porque no había buscadores). Por esos tiempos, los únicos que tenían un navegador eran Berners-Lee y sus colegas del CERN, así que la primera página web no tenía mucha difusión que digamos.El primer gran paso para masificarla se dio recién en 1993, debido al lanzamiento del navegador Mosaic. Para entonces, ya se habían instalado algunos servidores web más y varias universidades se habían sumado.

Slide 6

    Caracteristicas
    Contenidos de utilidad: La temática y las búsquedas deben ir acordes con el usuario final, si no, lo más seguro es que el visitante abandone la página rápidamente. Debe ser intuitivo: Hacer fácil la navegación genera que las visitas consigan fácilmente su objetivo. Además, evita abandonos en tu página web. Diseño atractivo: En una web, una primera impresión cuenta, ya que representa nuestro negocio, e incluso a nosotros mismos.  Contenido bien estructurado: Un desglose del contenido claro y sencillo, bien explicado, tiene el éxito asegurado. La importancia de una estructura clara y objetiva es lo que mantendrá a tu usuario conectado. Buena velocidad web: El índex de una página web debe tener una carga rápida, si no, muchos usuarios abandonarán la navegación sin dar una oportunidad de ver el sitio, aunque su contenido pueda resultarles de utilidad.

Slide 8

    Actual vs Semantica
    La web convencional está basada en el hipertexto, que permite conducir al lector a otras pantallas relacionadas mediante hipervínculos, pudiendo así ampliar y facilitar la comprensión del texto original. Este procedimiento resultó de gran utilidad puesto que la práctica del mismo método en el estudio o lectura tradicional de libros, apuntes, etc… obligaba a tener a mano una gran cantidad de documentación y requería la dedicación de mucho espacio, tiempo y concentración, ya que era muy fácil perderse entre tanta información. Sin embargo, el efecto obtenido mediante el trabajo realizado sobre una web, es el de tener una gran cantidad de información, a veces innecesaria. Lo que obliga al lector a hacer un arduo trabajo de selección.
    La web semántica es la tecnología que facilita la obtención de la información deseada de una forma más cómoda y eficaz. Se basa en la idea de añadir meta-datos semánticos y ontológicos a la web.Los meta-datos semánticos se pueden definir como “datos sobre datos”, es decir, es información no relevante para el usuario pero de suma importancia para el sistema informático de gestión.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA MENTAL TAXUS
lines.morelia
Pagina Web Distribuidora Infinita SAS
daesvi895390
MEDIOS DE TRANSMISIÓN INALAMBRICO
MARTHA PARADA
Lista de Acciones a Realizar
Omar Guirao
AUDITORIA DE GESTION
deipinto14
LICENCIAS EN LA WEB
juanguarin241360
Act. 1 Evaluación diagnóstica RA 2.2
Bismark V. Ramos
Evaluación Blogs
Isabella Rincon Becerra
LUMEN DEI
Azarías Pavía