Buscadores

Description

Se describen ciertos buscadores y sus características
Jess Carrillo
Slide Set by Jess Carrillo, updated more than 1 year ago
Jess Carrillo
Created by Jess Carrillo almost 8 years ago
13
0

Resource summary

Slide 2

Slide 3

    BUSCADOR JERÁRQUICO
    Recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas. Cuando buscamos una información en los motores, ellos consultan su base de datos, y nos la presentan clasificados por su relevancia.Características:Si se busca una palabra, por ejemplo, -alta en buscadores-. En los resultados que ofrecerá el motor de búsqueda, aparecerán páginas que contengan esta palabra en alguna parte de su texto. Ellos consultan su base de datos y presentan resultados clasificados por su relevancia. Cada cierto tiempo, los motores revisan los sitios, para actualizar los contenidos de su base de datos,Los buscadores jerárquicos tienen una colección de programas simples y potentes con diferentes cometidosEjemplos: Yahoo!, Bing, Yandex.

Slide 4

    Directorio
    Presentan la información sobre las webs registradas como si de un catálogo se tratase, ordenadas en categorías y subcategorías. Características: Lo realizan las personas. Clasificación manual implícita  Paginas creadas antes de la consulta. Poco exhaustivos, muy precisos. Ejemplos: Virtual Tourist, Lii .org, Open Directory Project, Yahoo!, Terra, etc. 

Slide 5

    Metabuscador
    El metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno.Características:Amplían de forma notoria el ámbito de las búsquedas que realizamos, proporcionándonos así mayores resultados.Utilizando meta buscadores podemos evaluar la relevancia de la página mostrada.Ejemplos: Trivago, Ixquick, Google, Search, Caddy, etc. 

Slide 6

    Búsqueda Básica
    La Búsqueda básica es una forma ideal de comenzar a utilizar ProQuest. Simplemente, piense una palabra o frase relacionada con la información que busca y escríbala en el PC.Características:En tipo de búsqueda se puede realizar atreves de Google (imagen de la izquierda) solo necesitas poner la palabra u oración de lo que deseas buscar y el buscador en este caso Google te da una lista de todas las opciones que tienes.Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.)

Slide 7

    Búsqueda avanzada
    La Búsqueda avanzada se utiliza para combinar elementos que permitan refinar una búsqueda, para limitarla basándose en criterios configurados por la biblioteca.Características:Calidad y alcance: Calidad = Pertinencia + RapidezEconomía e inversión: El funcionamiento es inmediato al operarse en outsourcingPersonalización: es un servicio flexible, el cual permite que el cliente personalice el look & feel.Facilidad de usoEjemplos: Búsqueda avanzada de Google
Show full summary Hide full summary

Similar

BUSCADORES
Erlin Jensen
PROGRAMACIÓN
ana mora
El internet
Angie Bejarano
INTERNET
Katty Baltan
Gloria Inès Londoño-
Gloria Inès Londoño Vèlez
ANTONIO JOHN JAMES LOPEZ
Antonio Lopez
ADRIANA PAOLA VEGA BLANCO
adri.pao.vb
VLADIMIR JOLY PARDO
vjolypardo
Cristian Camilo Morales Castiblanco
ccmorales90
PHP Y CARACTERISTICAS
lupita perez per
CARMENZA ANDRADE QUINTERO
marly lopez