Buscadores

Description

Esta es una presentación sobre los buscadores y sus tipos.
Alexsandra Pedroza
Slide Set by Alexsandra Pedroza, updated more than 1 year ago
Alexsandra Pedroza
Created by Alexsandra Pedroza almost 8 years ago
20
0

Resource summary

Slide 1

    BUSCADORES
    Caption: : Manejo de sistemas de la información
    UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTESCentro de educación media Plantel Oriente  "2 BOC" Integrantes: Vanessa Mariangel Nuñez Popoca ID: 211186 Grecia Alejandría Ortiz Covarrubias ID: 210505 Verónica Alexsandra Pedroza Palma ID: 210587 Sara Ramírez Martínez ID: 210312 Karla Ivonne Rodríguez Luna ID: 211587

Slide 2

    ¿Qué es un buscador?
    Un buscador o motor de búsqueda es un sistema o aplicación informática que permite la búsqueda de todo tipo de términos y palabras clave a partir del desarrollo de índices de archivos almacenados en servidores web.

Slide 3

Slide 4

    Buscador Jerárquico:
    Es una interfaz de interrogación textual contra bases de datos de representaciones de páginas web, creada según un modelo vectorial.  Recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas. En los resultados, aparecerán páginas que contengan esta palabra en alguna parte del texto. Se suelen dividir en tres partes. Los programas que exploran la red, los que construyen la base de datos y los que utiliza el usuario, el programa que explota la base de datos.  

Slide 5

    Directorio: 
    Directorios de enlaces a páginas (agrupando sus enlaces por categorías) que ofrecen motores de búsqueda interna.  Los algoritmos son mucho más sencillos.  Los resultados estarán determinados por la información que se haya suministrado al directorio cuando se registra el sitio.  Los resultados serán presentados haciendo referencia a los contenidos y temática del sitio.

Slide 6

    Metabuscador:
    Interfaces de reenvío de búsqueda a múltiples buscadores. Permite lanzar varias búsquedas en motores seleccionados respetando el formato original de los buscadores. También permiten buscar en varios buscadores al mismo tiempo. No almacenan las descripciones de páginas en sus bases de datos.

Slide 7

Slide 8

    Búsqueda Básica
    Este tipo de búsqueda se puede hacer en cualquier buscador, busca todo tipo de documentos hipertexto, paginas web, etc. relacionadas con el tema que se busca, en esta se lanza todo tipo de información sin depurar. Ejemplos Google, Yahoo, Altavista, Ask, Bing.

Slide 9

    Características...
    Clic en la palabra Búsqueda en la parte superior de la página para abrir una nueva ventana con la palabra "Buscar"   Escriba una o más palabras clave en el campo de búsqueda. Si desea buscar una frase exacta, enciérrela entre comillas.   A la derecha del campo de búsqueda, utilice la lista desplegable para seleccionar la sección del sitio en la que le gustaría hacer la búsqueda.   Cuando esté listo para buscar, haga clic en el botón azul Buscar para ver los resultados de búsqueda como una lista de vínculos Cuando se muestren los resultados, fíjese que las palabras "Filtrar por" aparece en el lado derecho de la pantalla. 

Slide 10

    Búsqueda Avanzada
    La Búsqueda Avanzada te ayuda a encontrar sitios que responden a criterios muy específicos. Las opciones que elijas se aplicarán sólo a la búsqueda que realices en ese momento. Suele ser una opción de elección libre en los buscadores, programas, herramientas, servicios online, etc. En algunos servicios online, la búsqueda avanzada sólo está permitida cuando el usuario paga.Ejemplos:Compfight, ePaladar, Xing y Plicsys

Slide 11

    Características 
    Permiten hacer combinaciones de tal forma que uno o más términos sean buscados en diferentes índices o partes del registro simultáneamente. Cuenta con múltiples cuadros de textos, casillas de verificación, y otros elementos complementarios Excluir un término específico de la búsqueda o recuperar uno u otro de los términos ingresados
Show full summary Hide full summary

Similar

EL MERCADO Y SUS COMPONENTES.
Leidy Caviedes
INTRODUCCION A LOS BLOGS
b.z.villavicenci
SEGURIDAD INFORMÁTICA
Edgar Miguel Rojas Salazar
Tipos de Base de Datos
15aos2119m F007
Métodos para la evaluación económica de proyectos y el financiamiento de la empresa
Edgar Miguel Rojas Salazar
HERRAMIENTAS PARA LA SEGURIDAD REDES COMPUTACIONALES
Edgar Miguel Rojas Salazar
PERCEPCION
Jonath Fuent
TIPOS DE BASES DE DATOS, COMPONENTES Y FUNCIONES
Edgar Miguel Rojas Salazar
fundamentos de los sistemas de información, visión y modelado
Edgar Miguel Rojas Salazar