Buscadores

Description

Aquí encontraras información acerca de los buscadores, como sus tipos y las búsquedas que existen.
Alondra De La Torre
Slide Set by Alondra De La Torre, updated more than 1 year ago
Alondra De La Torre
Created by Alondra De La Torre almost 8 years ago
81
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

    Buscadores Jerárquicos 
    Un buscador jerárquico ofrece resultados de cualquier temática, no están especializados en una tema concreto, rastrean Internet para indexar la información mediante palabras clave.Algunos ejemplos de buscadores Jerárquicos son:GoogleYahoo BingYandex

Slide 4

    Caracteristicas
    -Recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas.-Si se busca una palabra, por ejemplo, -alta en buscadores-. En los resultados que ofrecerá el motor de búsqueda, aparecerán páginas que contengan esta palabra en alguna parte de su texto.-Si consideran que un sitio web es importante para el usuario, tienden a registrarlas todas. Si no la consideran importante, sólo almacenan una o más páginas. -Los buscadores jerárquicos tienen una colección de programas simples y potentes con diferentes cometidos. Se suelen dividir en tres partes. Los programas que exploran la red -arañas (spiders)-, los que construyen la base de datos y los que utiliza el usuario, el programa que explota la base de datos.

Slide 6

    Directorio
    Los directorios son listas de recursos organizados por categorías temáticas que se estructuran jerárquicamente en un árbol de materias que permite visualizar los recursos descendiendo desde los temas más generales situados en las ramas superiores, a los temas más específicos situados en las ramas inferiores.

Slide 7

    Caracteristicas
    -Navegar a través de la estructura de las categorías temáticas buscando por palabras clave sobre el conjunto de referencias del buscador o sobre una categoría concreta.-Una base de datos que contiene las páginas de los sitios registrados-Una estructura jerárquica que facilita la consulta a la base de datos.

Slide 9

    Metabuscadores
    ¿QUE ES?El metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia. En su lugar, usa las de otrosbuscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada buscador.
    CARACTERÍSTICAS* Permite realizar búsquedas simultáneas en varios motores de búsqueda y/o directorios temáticos. * Se usan para aquellas búsquedas en las que es interesante obtener el máximo de recursos disponibles en la red.* Las búsquedas son más exhaustivas que en los buscadores, teniendo en cuenta el número de motores de búsqueda a donde envía las consultas. * Ofrece una lista de resultados, organizada por cada buscador

Slide 10

    Ejemplos de metabuscadores
    Mamma.- Puede segmentar las búsquedas por web, imágenes, vídeo,noticias, contenido local y artículos de interés  Ixquick.- Cuando se realiza una búsqueda con Ixquick, se utiliza, de manera simultánea y anónima, los motores de búsqueda más populares  Zoo.- Genera resultados muy completos y relevantes de forma rápida Zuula.-El Metabuscador Zuula esta en fase beta. Zuula es la las mejores maneras para encontrar información Internet.

Slide 11

Slide 13

      La Búsqueda básica es una forma idea de conseguir la información deseada. Simplemente, piense una palabra o frase relacionada con la información que busca y escríbala en el PC. Consulte los consejos para mejorar las búsquedas para obtener ideas para crear búsquedas más eficaces. Consulte las preguntas más frecuentes sobre la búsqueda básica preguntas más frecuentes relacionadas con este tipo de búsqueda.
    Definición y carácteristicas
      En tipo de búsqueda se puede realizar a través de google (imagen de la izquierda) solo necesitas poner la palabra u oración de lo que deseas buscar y el buscador en este caso google te da una lista de todas las opciones que tienes. Este tipo de búsqueda se puede hacer en cualquier buscador, busca todo tipo de documentos hipertexto, páginas web, etc. relacionado con el tema que se busca, en esta se lanza todo tipo de información sin depurar.

Slide 14

    Ejemplos de búsqueda básica
    Lo podemos ver presente en las búsquedas que realizamos diariamente en el navegador google al investigar asuntos de tarea, buscar las redes sociales, situaciones de trabajo, etc.

Slide 16

    Búsqueda Avanzada
    Esta es un  tipo de búsqueda que posee funciones adicionales en comparación de un buscador tradicional el cual usualmente solo cuenta con un cuadro de texto. estas características adicionales pueden ser múltiples cuadros t¡de texto, casilleros de verificación, y en algunos se pueden encontrar formularios.esta forma de búsqueda suele ser una opción de elección libre en buscadores programadores servicios online, etc y en algunos casos suele costar una cantidad. Algunos sitios para buscar pareja tienen características para hacer la búsqueda mas exacta como: signo del zodiaco, apariencia física, preferencias, gustos, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

Buscadores Web
M Siller
Navegadores
Alejandro Moya
Buscadores
Helios García
TIPOS DE BUSCADORES
JOSE LUIS CHABLE PERAZA
Wilder Arbey Reapira Rubiano TIPOS DE BUSCADORES.
Wilder Arbey Reapira
GENNY AMPARO GALLO GARCIA
geny.gallo
INVESTIGACION DE BUSCADORES
irvingcardonamet
BUSCADORES
Kristella DM
Buscador especializado y sus características
María Paula Sarmiento Fotografía
BUSCADORES
Erlin Jensen