Administración del Siglo XXI

Description

Tarea para Dra. Flor
alebouviier
Slide Set by alebouviier, updated more than 1 year ago
alebouviier
Created by alebouviier almost 8 years ago
328
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Los primeros seres humanos domesticaron la vegetación y las consecuencias de este descubrimiento fueron estremecedoras: aparecieron las primeras aldeas, los recolectores nómadas se transformaron en campesinos sedentarios.

Slide 3

    La actividad agrícola fue predominante para las economías durante miles de años antes de la revolución industrial.La revolución industrial dio un vuelco a la economía, significó un cambio económico de grandísimas proporciones al vincular el desarrollo tecnológico con el productivo.

Slide 4

    La aparición de nuevas máquinas y herramientas de trabajo especializadas permitió que los trabajadores produjeran más bienes que antes y que la experiencia adquirida utilizando una máquina o herramienta aumentara la productividad y la tendencia hacia una mayor especialización en un proceso acumulativo.

Slide 5

    El siglo XXI no se caracterizará por lo que actualmente la conocemos sino que será una sociedad inteligente o de conocimientos. En un futuro la economía no solo a nivel país sino a nivel internacional será diferente. 

Slide 6

    La revolución actual de avances tecnológicos demuestra que puedo fortalecer nuevas empresas y derribar otras fuertes que no poseen buenos conocimientos como base. La información que circula ofrece noticias confiables, datos oportunos, etc. Además que el conocimiento ofrece rápida respuesta a las estrategias diseñadas.

Slide 7

    Cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. El conocimiento de la cultura de un grupo va a provenir de la observación de los miembros de ese grupo que vamos a poder concretar en patrones específicos de comportamiento.

Slide 8

    Cada organización es un sistema complejo en el cual las personas viven y trabajan en sistemas sociales previamente construidos, con características propias. Es así como, cada organización tiene su propia cultura, distinta de las demás, lo que le da su propia identidad.

Slide 9

    Según James Stoner y Edward Freeman, cultura organizacional, “es el conjunto de valores, creencias, actitudes y normas compartidas que dan forma al comportamiento y expectativas de cada uno de los miembros de una organización”.

Slide 10

    La formación de la cultura de una organización, es el resultado de un proceso en el cual los miembros de la organización interactúan en la toma de decisiones para la solución de problemas, inspirados en los principios, valores, creencias, reglas y procedimientos que comparten y que poco a poco se han incorporado a la organización.

Slide 11

    La Cultura Formal: Que consiste en expresiones idealizadas de lo que debería ser, los valores, creencias y comportamientos de los miembros La Cultura Informal: Contiene dichos comportamientos tal y como son en realidad

Slide 12

    La diversidad origina múltiples beneficios que las organizaciones también han de saber manejar. La sociedad del siglo XXI es multicultural y heterogénea. Esta realidad no puede ser obviada por las empresas. Es una cuestión que ha de ser abordada como estratégica, ya que las empresas que hagan una gestión inteligente de este potencial serán las que perduren y sean sostenibles.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
influencia de la revolución industrial en la administracion
elvis samar
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Balance de Situación
Diego Santos
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Principios de Psicología
anrago63
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.