eddier

Description

polvora menor
Eddier gonzalez
Slide Set by Eddier gonzalez, updated more than 1 year ago
Eddier gonzalez
Created by Eddier gonzalez almost 8 years ago
16
0

Resource summary

Slide 1

    OPTIMIZACION

Slide 2

    ObjetivoDaremos a conocer que es la optimización en las matemáticas, y sus aplicaciones.IntroducciónBuscaremos explicar. El uso y las aplicaciones de las derivadas en el día a día, explicaremos el uso y la definición de las derivadas.

Slide 3

    ¿Qué es la derivada?  La derivada de una función es una medida de la rapidez con la que cambia el valor de dicha función matemática, según cambie el valor de su variable independiente.

Slide 4

    OPTIMIZACIÓNOptimización es el proceso de hallar el máximo o mínimo relativo de una función, generalmente sin la ayuda de gráficos.Aplicaciones de la optimizaciónPara resolver un problema de optimización, lo primero es construir Ia función a maximizar o minimizar, y conseguir que ésta dependa de una sola variable. Si en el contexto del problema aparece más de una variable, habrá que buscar alguna relación entre ellas de entre los datos que nos aporte el problema. Una vez encontrada esta relación, se tiene que despejar y sustituir en Ia función para que esta sí dependa ya de una sola variable.Los valores candidatos a ser solución de un problema de optimización se obtienen derivando Ia función, igualando a cero Ia derivada y resolviendo Ia ecuación.

Slide 5

    ESTRATEGIA PARA RESOLVER PROBLEMAS APLICADOS A LA OPTIMIZACIÓN. A) Identificar los hechos dados y las cantidades desconocidas que se tratan de Encontrar. B) Realizar un croquis o diagrama que incluya los datos pertinentes introduciendo Variables para Ias cantidades desconocidas.C) Enunciar los hechos conocidos y las relaciones entre Ias variables. D) Determinar de cuál de Ias variables se desea encontrar el máximo o el mínimo y Expresar esta variable como función de una de las otras variables. E) Encontrar los valores críticos de Ia función obtenida. F) Utilizar el criterio de Ia primera o de Ia segunda derivada para determinar si esos Valores críticos son máximos o mínimos.G) Verificar si hay máximos o mínimos en la frontera del dominio de la función que se Obtuvo anteriormente.

Slide 6

    Conclusión En la exposición, se logró explicar y enseñar, que es la derivada y sus aplicación en la optimización, llevándose acabo conceptos y un ejemplo para así facilitar su explicación.

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Examen de Sociales - GED
Diego Santos
Test de Geografía
maya velasquez
Esquema Del Feudalismo
irismateos
LA PREHISTORIA.
Manuel Jesús García
Los tres sectores de la sociedad
Adrián Ricco
LA POBLACIÓN ESPAÑOLA
jimenalopezbarca
Fitxes per estudiar el Bloc 3 de Socials: Ahir
Andreu Mercadal Cifre
TEMA 2.- LAS REVOLUCIONES BURGUESAS
martanaranjo3050
TEMA 1 Y 2: Antiguo régimen. Rev. francesa. Rev. burguesas
María Belén Aguilar
TEMA 1.- EL ANTIGUO RÉGIMEN
martanaranjo3050