1_Referentes generales de la Evaluación del desempeño docente.

Description

títulos y capítulos de la ley, a su vez mencione por qué es importante conocer los fundamentos légales.
villarrealjosema0159
Slide Set by villarrealjosema0159, updated more than 1 year ago More Less
villarrealjosema0159
Created by villarrealjosema0159 almost 8 years ago
villarrealjosema0159
Copied by villarrealjosema0159 almost 8 years ago
0
0

Resource summary

Slide 1

    ACTIVIDAD 1
    Describa de manera breve en qué consisten los títulos y capítulos de la ley, a su vez mencione por qué es importante conocer los fundamentos légales.

Slide 2

    Propósitos del Servicio Mejorar, en un marco de inclusión y diversidad, la calidad de la educación y el cumplimiento de sus fines para el desarrollo integral de los educandos y el progreso del país . Mejorar la práctica profesional mediante la evaluación en las escuelas, el intercambio de experiencias y los apoyos que sean necesarios . Otorgar los apoyos necesarios para que el Personal del Servicio Profesional Docente pueda, prioritariamente, desarrollar sus fortalezas y superar sus debilidades . Garantizar la formación, capacitación y actualización continua del Personal del Servicio Profesional Docente a través de políticas, programas y acciones específicas .
    TITULOS DE LA LEY
    Reconocimiento del Servicio Reconocer y apoyar al docente en lo individual, al equipo de docentes en cada Escuela y a la profesión en su conjunto . Considerar Incentivos temporales o por única vez, según corresponda . Ofrecer mecanismos de acceso al desarrollo profesional .

Slide 3

    Permanencia del Servicio Artículo 52. Las Autoridades Educativas y los Organismos Descentralizados deberán evaluar el desempeño docente y de quienes ejerzan funciones de dirección o de supervisión en la Educación Básica y Media Superior que imparta el Estado. Artículo 53. Cuando en la evaluación a que se refiere el artículo anterior se identifique la insuficiencia en el nivel de desempeño de la función respectiva, el personal de que se trate se incorporará a los programas de regularización que la Autoridad Educativa o el Organismo Descentralizado determine, según sea el caso. Dichos programas incluirán el esquema de tutoría correspondiente.
    Artículo 54. Para la Educación Básica, los programas de regularización serán definidos de conformidad con los lineamientos generales que la Secretaría expida. En el caso de la Educación Media Superior los programas de regularización serán determinados por las Autoridades Educativas y Organismos Descen-tralizados, según corresponda.

Slide 4

    I Importancia de los fundamentos legales
    Es importante conocer los fundamentos legales de la evaluación del desempeño docente, ya que con esto nos ayuda a conocer de una mejor manera las bases de sus propósitos y a su vez el reconocimiento de tu desempeño como profesional docente y tu permanencia dentro del sistema educativo.
Show full summary Hide full summary

Similar

LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
sirimebi.82
Fundamentos Legales
eveliaportes
The Geography Of Earthquakes
eimearkelly3
Spanish: Talking About Everyday Things
Niat Habtemariam
The Great Gatsby: Chapter Summaries
Andrew_Ellinas
GCSE Physics Revision notes
Megan McDonald
GCSE AQA Biology 2 Cells & Diffusion
Lilac Potato
Biology (B2)
anjumn10
AQA Business Unit 1
lauren_binney
How the European Union Works
Sarah Egan
1.11 Core Textiles
T Andrews