trabajo

Description

weterter
tigres_8
Slide Set by tigres_8, updated more than 1 year ago
tigres_8
Created by tigres_8 almost 8 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

    (VICENTE FOX QUESADA)
    FECHA DE NACIMIENTO: 2 De Julio de 1942.  PARTIDO POLITICO: Partido Acción Nacional. PERIODO DE GOBIERNO: 1 De diciembre del 2000 - Al 30 de noviembre de 2006.DATO CURIOSO: logró terminar con la hegemonía de 72 años del Partido Revolucionario Institucional(PRI)
    Caption: : José Luis Téllez Gutiérrez

Slide 2

    Es un empresario y político mexicano que fue presidente de la República Mexicana durante un sexenio. Fue el primer panista en obtener el poder del país después de haber derrotado a su contrincante Francisco Labastida, representante del Partido Revolucionario Institucional “PRI”. Su administración marcó el final de un largo periodo de más de 70 años gobernado por priistas.  Vivió con su familia en el Rancho San Cristóbal localizado en la ciudad de León, Guanajuato. Estudió la carrera de administración de empresas en la Universidad Iberoamericana (UAI) otras instituciones son el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la Universidad Loyola del Pacífico y la Universidad Indígena Intercultural Ayuuk.
    Caption: : José Luis Téllez Gutiérrez
    BIOGRAFIA

Slide 3

    Vicente Fox tomó el poder el 01 de diciembre del 2000. Una de las primeras cosas que hizo como presidente fue proponer una reforma fiscal que requería gravar el puesto al valor agregado al consumo de alimentos, medicinas, libros, revistas, colegiaturas de escuelas privadas y otros, esto fue aconsejado por Francisco Gil Díaz, quien fungió en su gabinete como Secretario de Hacienda. Sin embargo dicha reforma fue polémica pero fue rechaza por no contar con objetivos claros.Un año después de estar en la presidencia se casó con Martha Sahagún Jiménez, quien fue su portavoz y antigua compañera de trabajo en Guanajuato. En cuanto a su trabajo como presidente de México sucedió y realizó lo siguiente:– El compromiso de Vicente Fox en cuando a la infraestructura del país fue la construcción de un nuevo aeropuerto porque el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya no era suficiente, por lo cual los gobiernos del estado de México y de Hidalgo pidieron de forma oficial llevar a cabo dicho proyecto.
    Caption: : José Luis Téllez Gutiérrez
    PRIMEROS AÑOS EN LA PRESIDENCIA

Slide 4

    Al final de su gobierno reconoció que le hicieron falta realizar más cosas por el país y los mexicanos. Señaló que la pobreza invadía cada vez más al país, así como la desigualdad y debido a eso muchas personas se han visto obligadas a buscar otros lugares para poder tener la oportunidad de aspirar a una vida mejor en todos los aspectos y es así como abandonan México en busca del sueño americano.Otro de los problemas que ha sido muy complicado controlar ha sido la delincuencia, la inseguridad, el tráfico de drogas, las organizaciones criminales y la economía de México. Queda claro que se ha trabajado por tratar de “controlar” todo lo mencionado anteriormente, sin embargo el gobierno federal no ha podido erradicar dichos problemas.Por otro lado la generación de nuevos empleos, la estabilidad de los que ya lo tienen y las fuentes de ingreso siguen siendo uno de los retos que el actual presidente de México y los que obtendrán en un futuro la silla presidencial deberán trabajar para promover reformas adecuadas de competitividad que son necesarias en la sociedad para poder avanzar en la cuestión laboral.Es fundamental saber que antes de que Vicente Fox concluyera con su administración se dio una crisis electoral para quien sería el siguiente presidente de la República Mexicana. Finalmente Vicente Fox Quesada finalizó su gobierno el 30 de noviembre de 2006 y su sucesor en la silla presidencial fue Felipe Calderón Hinojosa
    ULTIMO AÑO EN LA PRESIDENCIA

Slide 5

    FELIPE CALDERON HINOJOSA
    FECHA DE NACIMIENTO:18 De agosto de 1962.PARTIDO POLITICO: Partido Acción Nacional.PERIODO DE GOBIERNO:1 De diciembre de 2006 - 30 De noviembre de 2012.DATO CURIOSO: Es la primera vez que el pan gana 2 elecciones seguidas, acabando con los 72 años seguidos del PRI.
    Caption: : José Luis Téllez Gutiérrez

Slide 6

    Político mexicano del Partido de Acción Nacional (PAN), presidente de México entre 2006 y 2012. Nacido en el seno de una familia sencilla, Felipe Calderón realizó sus primeros estudios en el Instituto Valladolid de Morelia, su ciudad natal, y en 1987 se licenció como abogado por la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México. Tras cursar una maestría en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), entre 1999 y 2000 asistió a una segunda maestría en Administración Pública (MPA) por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, Estados Unidos.
    Caption: : José Luis Téllez Gutiérrez
    BIOGRAFIA

Slide 7

    El 5 de septiembre de 2006, el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador rechazó el fallo del Tribunal Electoral, que declaró presidente a su rival, el oficialista Felipe Calderón, después de dos meses en los que se sucedieron denuncias de fraude y multitudinarias protestas. Según el recuento final de votos presentado por el Tribunal, Calderón obtuvo en las elecciones del 2 de julio de 2006, 14.916.927 sufragios y López Obrador 14.683.096, lo que supone una diferencia de 0,56 por ciento en favor del primero. Después del anuncio por parte del Tribunal, el presidente electo llamó a la unidad del país e invitó al diálogo a sus adversarios políticos. "A todos los convoco a unir fuerzas para orientar la vida de México a los valores que compartimos", afirmó Calderón, quien invitó a todas las formaciones políticas, a los sindicatos y a las organizaciones sociales a participar en el diseño de su programa de gobierno.El presidente de México, Felipe Calderón, tomó posesión de su cargo el 1 de diciembre de 2006 en la Cámara de Diputados, entre las protestas de los diputados izquierdistas. En una rápida y tensa ceremonia, Calderón se puso él mismo la banda presidencial mientras el presidente saliente, Vicente Fox, presenciaba el juramento.
    Caption: : José Luis Téllez Gutiérrez
    PRIMER AÑO DE GOBIERNO

Slide 8

    Caption: : José Luis Téllez Gutiérrez
     Cuando finalmente llegaron las últimas semanas de la presidencia, Calderón tuvo que acelerar la inauguración de las obras que estaban pendientes, como la plaza al servicio de la Patria la cual se construyó como un homenaje a los soldados que han perdido la vida en la lucha contra el crimen organizado, situación problemática real en todo el país. A los once días de finalizar su gobierno se lanzó una estrategia contra el narco y su gobierno lo terminó inaugurando una obra en memoria de los muertos de esta guerra.Ese último día se transmitió un mensaje en cadena nacional en donde agradeció a todo México la confianza y el apoyo que le dieron en su gobierno, el cual tuvo altas y bajas pero puso todo lo mejor para construir el bien común de todos los mexicanos. Para finalizar con esta sección debemos decir que Felipe Calderón Hinojosa obtuvo una beca académica en “Harvard” para su primer año como expresidente, lo cual sin duda es una excelente oportunidad para él y para su familia porque hizo que se fueran a vivir a Estados Unidos
Show full summary Hide full summary

Similar

REACCIONES QUIMICAS
cortes.arlet.2am
Esquema Del Feudalismo
irismateos
Logaritmos
fernandom99p
DERECHO LABORAL LINEA DEL TIEMPO
felipe cardenas
Unidad 1 acción psicosocial trabajo
Diana caceres
LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACION DE ANTHONY WESTON
revisorsur
Contrato de trabajo y modalidades
eva garrido
La Economía Colonial
yazdanipr14
Cómo aumentar la creatividad en el trabajo
Jorge Pérez R
Coaching para la búsqueda de empleo
Laura -
DIAPOSITIVAS
Jesus Ucero