ARCO ELECTRICO

Description

DIAPOSITIVAS
johanurian112
Slide Set by johanurian112, updated more than 1 year ago
johanurian112
Created by johanurian112 almost 8 years ago
18
0

Resource summary

Slide 1

             La soldadura por arco eléctrico se basa en someter a dos conductor es que están en contacto a una diferencia de potencial, por lo que termina estableciéndose una corriente eléctrica entre ambos.Si posteriormente se separan ambas piezas, se provoca una chispa que va a ionizar el aire circundante, permitiendo el paso de corriente a través del aire, aunque las piezas no estén en contacto.
    SOLDADURA POR ARCO ELECTRICO

Slide 2

                                          EVOLUCIÓN HISTORICALa soldadura con arco, tal como hoy se entiende, se inició en Suecia a principios de siglo, cuando Kjellber inventó el electrodo revestido. Hasta entonces los electrodos se fabricaban con varillas de acero extrasuave simplemente. En estas condiciones, el metal fundido, sin protección alguna, reacciona libremente con el oxígeno y el nitrógeno del aire, convirtiéndose al enfriar en un metal frágil.La idea de Kjellber consistió en recubrir los electrodos con una pasta de polvo y aglomerante, de forma que al fundir se forme una escoria protectora, que impida el acceso del aire al baño de metal fundido.

Slide 3

                                             SOLDADURA MI.G                                                        ES INSENTRICA Y más productiva que la soldadura MMA donde se pierde productividad cada vez que se produce una parada para reponer el electrodo consumido. El uso de hilos sólidos y tubulares han aumentado la eficiencia de este tipo de soldadura hasta el 80%-La soldadura por gas inerte de metal (MIG) utiliza un electrodo de metal que sirve como material de relleno para la soldadura y se consume durante la soldadura.                                           SOLDADURA MAG es un proceso versátil, pudiendo depositar el metal a una gran velocidad y en todas las posiciones. Este procedimiento es muy utilizado en espesores pequeños y medios en estructuras de acero y aleaciones de aluminio, especialmente donde se requiere un gran trabajo manual.

Slide 4

                                                   SOLDADURA TIGEl proceso de soldadura por arco bajo la protección de gas con electrodo (no consumible), también llamado TIG (Tungsten Inert Gas), usa un arco eléctrico como fuente de energía que se establece entre el electrodo no consumible y la pieza a soldar con la envoltura protectora del gas inerte. Cuando se usa material de relleno, éste se proporciona mediante el uso de varillas, de la misma forma que en la soldadura de oxiacetileno.Durante el proceso, la antorcha TIG debe estar conectada al polo negativo (-) y la pinza de masa al polo positivo (+).

Slide 5

                        PROCESOS DE LAS SOLDADURAS MIG Y MAG Proceso semiautomático Es la aplicación más común, en la que algunos parámetros previamente ajustados por el soldador, como la tensión y la corriente, son regla operario quien realiza el arrastre de la pistola manualmente de forma automática y constante por el equipo         PROCESO AUTOMÁTICOAl igual que en el proceso semiautomático, en este, la tensión y la intensidad se ajustan previamente a los valores requeridos para cada trabajo y son regulados por el equipo, pero es una boquilla automatizada la que aplica la soldadura. Generalmente, el operario interviene muy poco en el proceso, bien sea para corregir, reajustar los parámetros, mover la pieza o cambiarla de un lugar a otro.       PROCESOS ROBTIZADOSEste proceso es utilizado a escala industrial. Todos los parámetros y las coordenadas de localización de la unión que se va a soldar se programan mediante una unidad CNC. En las aplicaciones robot-izadas, un brazo mecánico puede soldar toda una pieza, transportarla y realizar los acabados automáticamente, sin necesidad de la intervención del operario.
                                            SOLDADURA TIG El proceso TIG se puede utilizar para la soldadura de todos los materiales, incluidos el aluminio el magnesio y los materiales sensibles a la oxidación como el titanio.Se trata de un proceso mayoritariamente manual con tasa de deposición menor comparado con otros procesos por lo que es utilizado para aplicaciones donde se precisa un acabado visualmente perfecto.La posibilidad de soldar un material u otro, dependerá de las características del equipo de que dispongamos. El proceso TIG puede utilizarse tanto con corriente continua (DC) como con corriente alterna (AC). La elección de la clase de corriente y polaridad se hará en función del material a soldar.

Slide 6

    Equipo de Soldadura El equipo básico para el soldeo TIG consiste en una fuente de energía o de alimentación, una antorcha TIG equipada con un electrodo de Tungsteno no consumible, una pinza de masa y una botella de gas inerte (mayoritariamente ARGÓN 100%). Antorcha TIG Tiene la misión de conducir la corriente y el gas de protección hasta la zona de soldeo. El electrodo de tungsteno que transporta i mantiene la corriente hasta la zona de soldeo se sujeta rígidamente mediante una pinza alojada en el cuerpo porta-electrodos.El gas de aportación llega hasta la zona de soldeo a través de una tobera de material cerámico, sujeta en la cabeza del porta-electrodos. La tobera tiene la misión de dirigir y distribuir el gas protector sobre la zonaPinza de masa La conexión correcta de la pinza de masa es una consideración de importancia. La situación del cable es de especial relevancia en el soldeo. Un cable mal sujeto no proporcionará un contacto eléctrico consistente y la conexión se calentará, pudiendo producirse una interrupción en el circuito y la desaparición 

Slide 7

                        TIPOS DE TECNOLOGÍACebado por roce (Scratch):El arco se establece rozando con el electrodo de tungsteno sobre la pieza a soldar.Cebado por LIFT-ARC:El arco se establece cuando tocamos la pieza a soldar con el electrodo de tungsteno y lo separamos. No hay necesidad de roce sobre la pieza lo que evita la posible contaminación del electrodo de tungsteno.Cebado por Alta Frecuencia (HF):Este dispositivo establece el arco automáticamente sin necesidad que el electrodo de tungsteno entre en contacto con la pieza. Evita por completo los efectos de la contaminación del electrodo.Electro-válvula:Los equipos TIG equipados con este dispositivo, suministran gas sobre el baño de fusión una vez se aprieta de gatillo de la antorcha. Este gas se corta automáticamente en el momento que se deja de apretar dicho gatillo.Rampa de bajada:Nos permite regular el tiempo durante el cual la corriente de soldadura ira disminuyendo al final de proceso. Este dispositivo elimina la aparición el cráter al final del cordón.

Slide 8

    ELECTRODOS Electrodo RUTILO 2,50x350mm Blister 30un Electrodo RUTILO 3,25x350mm Blister 20un Electrodo RUTILO 4,00x350mm Blister 12un Electrodo BASICO E7018 2,50x350mm Blister 10 Un. Electrodos RUTILO E6013 2,0x300 Blister 35un. Electrodo INOXIDABLE 316L-16 2,00x300mm Blister 10 Un. Electrodo INOXIDABLE 316L-16 2,50x350mm Blister 10 Un. Electrodo ALUMINIO Al Si 
     PRODUCTOS DEL ARCO ELECTRICO

Slide 9

    Productividad es lo que define nuestras fuentes de potencia MIG-MAG para soldadura con hilo. Compactos o con devanadera separada, tradicionales, sinergicos o con tecnología INVERTER, siempre encontrará la solución perfecta a sus necesidades. SOLMIG SOLMIG 160 GAS/NO GAS SOLMIG 165 GAS/NO GAS SOLMIG 180
                         MIG       -        MAG

Slide 11

Show full summary Hide full summary

Similar

Examen Soldadura
rosalia ortega
Tipos de soldadura
Axnphij Kimidealove
PROCESOS DE SOLDADURA POR ARCO
Juan Cañaveral G
Soldadura de Arco Electrico
andypachico
Procesos de unión y ensamble
sebastián Cano
DEFECTOLOGIA DE LA SOLDADURA
nicolas caliman quintero
Soldadura
Valentin Yanez
SOLDADURA TIG-MAG
aldo zerafin reyes
Mapa mental de Soldadura
JULIAN ELOY CARNEIRO MALAVER
La soldadura
jaga07069697
Non-mechanical joints 1
sebastián quispe sagardia