El Islam

Description

Aparición del Islam El islam Expansión del Islam
pablojaramilo9
Slide Set by pablojaramilo9, updated more than 1 year ago
pablojaramilo9
Created by pablojaramilo9 almost 8 years ago
44
0

Resource summary

Slide 2

    Mahoma, profeta del islam
    En Arabia, tuvo su origen esta nueva religión. Los habitantes eran politeístas y tenían el la Meca un importante templo religioso.Mahoma, nació en la Meca en el año 570, al quedar huérfano, fue educado por su tío. A sus 25 años servia a una rica viuda con la que se casó y tubo 3 hijos. Era un hombre muy religioso, al que le gustaba ir a una cueva a fueras de la Meca a meditar.Un día el arcángel Gabriel que el era el nuevo profeta de Alá y que debía predicar una nueva religión, es Islam.

Slide 3

    Mahoma, explicó lo que Alá le había dicho, pero su mensaje no fue bien recibido, y fue perseguido por sus ideas.Mahoma, abandono la Meca y se refugio en la ciudad de Medina en el año 622, es la llamada Hégira. Esta fecha marca el inicio de la era musulmana.Mahoma, convirtió a los habitantes de Medina a su nueva religión y con ellos atacó la Meca en el año 630.Con su muerte en el año 632, había dominado toda Arabia y la mayoría de árabes ya eran musulmanes.
    La Hégira

Slide 4

    El Islam
    LA RELIGIÓN  -Son monoteístas. Su dios es Alá, no hay nada por encima de el, ni siquiera, pueden dibujarlo, tampoco a Mahoma. -El islam tiene dos ramas:    +El sunismo, 90% de practicantes pertenecen a este grupo. Defienden la dirección del Islam por los califas.    +El chiismo, 10% de los practicantes, creen que la sucesión del Islam corresponde a los descendientes de Alí, primo y yerno del profeta.
    CÓDIGO DE CONDUCTAEl Islam tiene algunos principios básicos de organización basados en el Corán:-El poder solo pertenece a Dios. Lo ejercen los califas, que a la vez son también jefes políticos, religiosos, y militares.-Las propiedades tienen carácter religioso, es decir todos los bienes pertenecen a Dios.-La justicia es aplicada por lo que dice el Corán a través de un juez llamado cadí.El islam obliga:-Creer en un Dios único-Rezar cinco veces al día-Ayunar el mes del Ramadám-Dar limosnas-Peregrinar a la Meca por lo menos una vez en la via.Estos son los 5 pilares del Islam. Pero el Islam también prohíbe:-Consumir bebidas alcohólicas-Comer cerdo-Jugar a juegos de azar-No tener pudor en el vestir.

Slide 6

    En el año 644 los musulmanes ya conquistaban  Egipto,Siria e Irak.En occidente ocuparon el norte de África, la península Ibérica e intentaron adentrarse en Francia, pero fueron derrotados por los francos en la batalla de Poitiers (732).Hacía el Norte, penetraron en Constantinopla.En el este, ocuparon Irán y Afganistán, más tarde entraron por Asia central asta Pakistán.Estos territorios permanecieron hasta el año 750 bajo el dominio de la familia Omeya, la capital estaba en Damasco.
    Califato de la familia Omeya

Slide 7

    A partir del año 750, la familia de los Abasíes derroto a los Omeya y establecieron su capital en Bagdada.A partir del siglo IX los musulmanes se expanden mediante navegantes. Se extendieron por África occidental y oriental, Malasia, Indonesia, Filipinas, Asia central y China.Los Abasíes fueron perdiendo el poder en estos territorios, estos conseguian la libertad religiosa, en otros los emires ejercían el poder sin obedecer a los Abasíes.
    Califato de los Abasíes
Show full summary Hide full summary

Similar

Arabia, Mahoma y el Islám
Fermin Domingo D
La edad media
mateo david Rodriguez
la cruzada
Mateo Yacelga
Desarrollo cultural
Berta Saez De Vicuna Miranda
Arabia, Mahoma y el Islám
david segovia herrero
El islam
Miguel Bau
Respiratory System
Addeana
OCR Gateway Biology Flash Cards
Sam Newey
GCSE Chemistry C1.2 - Limestone & Building Materials
chancice.branscombe
AQA AS Biology Unit 2 The Cell cycle
elliedee