CONTENIDO ENSAYO VISUAL

andope1528
Slide Set by andope1528, updated more than 1 year ago
andope1528
Created by andope1528 about 5 years ago
122
3

Description

CONTENIDO REFERENTE AL ENSAYO ¿QUE ES EL ENSAYO? CARACTERISTICAS

Resource summary

Slide 1

    ¿Qué es el ensayo?
    El ensayo es un género literario que se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera libre y personal. Comúnmente, las personas escriben ensayos para manifestar alguna opinión o idea, y sin tener que preocuparse de ceñirse a una estructura rígida de redacción o documentarlo exhaustivamente.

Slide 2

    Características del ensayo
    Aunque sea difícil describir todas las características de un ensayo por ser un género literario esencialmente libre, podemos resumir sus principales caracteres en la siguiente lista: Libertad temáticaEstilo personal o amistoso en la escrituraPuede incluir citas o referencias Sin una estructura definida, el autor escoge el orden en que desarrolla su argumento-Su extensión depende del autor-Dirigido generalmente a un público amplio.

Slide 3

    Estructura general del ensayo.
    Introducción:En la primera parte se realiza una presentación del tema a desarrollar.El autor, además puede dar a conocer ya de antemano su opinión o tesis y que más adelante intentará demostrar.Desarrollo:Aquí el ensayista presenta sus principales argumentos acerca del tema.Ya depende de él la forma y el estilo que en redactará sus tesis. Generalmente se emplea una gran cantidad de datos, ejemplos, comparaciones, y otros recursos.Conclusión:En la conclusión se resume la idea o las ideas principales del ensayista. Condensa y reafirma su posición de una manera clara.Por ejemplo, un ensayo que se exprese en contra de la eutanasia, en la parte de la conclusión puede exponer un rápido repaso de los principales argumentos en contra de esa práctica.

Slide 4

    TIPOS DE ENSAYO
    Ensayo expositivo:Un ensayo expositivo es aquel que presenta las ideas del autor sobre un tema determinado.Se analiza el mismo en forma fáctica y al mismo tiempo el redactor contribuye con su propia visión.Es decir, la interpreta, y luego expone sus ideas. Se podría decir que es una opinión más trabajada del escritor sobre un tema en particular.Ensayo literario o poético:Aunque se denomine como ensayo poético, eso no significa que los mismos hablen de poesía.Es decir, un ensayo no es considerado literario en relación a su tema, lo importante es el estilo del autor en su redacción.Es decir, es preferente el uso de un lenguaje con fines estéticos. El autor procura exponer de una forma muy íntima sus ideas o sentimientos.El ensayo literario se caracteriza por su subjetividad.

Slide 5

    Ensayo científico:Es posible confundir este tipo de ensayo con una mono grafía. Ya que en ambos se investiga acerca de un tema concreto, con todos los rigores y formalismos necesarios de una investigación científica (bibliografía, citas).Esta misma confusión puede darse con el ensayo argumentativo, ya que en los ensayos científicos también se argumenta para demostrar una tesis.Lo que caracteriza a este subtipo de ensayos es que, aunque se trate de un estudio o análisis investigativo acerca del tema en cuestión, también es sumamente importante la visión personal del autor acerca del mismo.Eso es lo característico de todo ensayo.Es preciso que se note claramente la posición del autor acerca del tema que está escribiendo.Eso sería un aspecto que lo diferencia de la monografía, en la cual no se encuentra plasmado el análisis personal del escritor. Se podría afirmar que los ensayos científicos se caracterizan por su aspecto formal objetivo, pero también por su lado subjetivo en el cual se vislumbra el pensamiento del autor del ensayo.

Slide 6

    La tesis en el ensayo
    la tesis en un ensayo es la idea o punto de vista que defenderás y probaras a lo largo del ensayo. Se espera que la tesis invite a una reacción, a un debate. por eso es muy útil que la concibamos como un problema es decir, como un asunto que necesita ser aclarado o como algo que requiera una solución.Literalmente la tesis es la opinión, el punto de vista del escritor, a partir de ella, se crean los argumentos y como conclusión del texto argumentativo, muchas veces representado en carta al director   
Show full summary Hide full summary

Similar

PARCIAL SOBRE EL ENSAYO, APRENDIZAJE VISUAL
clorenadoriap
ENSAYO
Brayansmg
ENSAYO
Gael Acosta
ENSAYO
Alex saavedra
ENSAYO
Gael Acosta
ENSAYO
Gael Acosta
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Mayury Burgos
Literatura del S. XVIII: ensayo y teatro
ignaciobll
EXPRESIÓN ESCRITA
jhonatan herrera8236
EXPRESIÓN ESCRITA
Romina Caceres