Reproduccion e incremento

Description

Ehhh
marichuy_taylor
Slide Set by marichuy_taylor, updated more than 1 year ago More Less
marichuy_taylor
Created by marichuy_taylor almost 8 years ago
marichuy_taylor
Copied by marichuy_taylor almost 8 years ago
27
0

Resource summary

Slide 2

    ¿Qué es la reproduccion?
    La reproducción es uno de los procesos vitalesde todo organismo vivo, sea cualquiera sea su especie. A partir de este proceso, se crean organismos nuevos, que luego de su etapa de crecimiento básico, alcanzarán la aptitud para la reproducción, una vez que se han desarollado en sí mismo los órganos necesarios para tal proceso. La reproducción puede ser de dos tipos: sexual o asexual, que ya explicaremos mejor de qué se trata cada una. ... Via Definicion.mx: http://definicion.mx/reproduccion/
    Caption: : Mediante la reproducción, los seres vivos ejercen su propia perpetuación y en general, la de toda su especie, produciendo otros nuevos seres similares a ellos. De esta manera, se busca que la especie no desaparezca como resultado de la muerte progresiva de sus integrantes.

Slide 3

    ¿Cómo sucede la fecundación?
    La fecundación humana es interna, es decir se produce dentro del cuerpo de la mujer, concretamente en las trompas de Falopio.   Doctor Alfonso de la Fuente Director de Instituto Europeo de Fertilidad El óvulo es fecundado en la trompa (1 día) y luego avanza hacia el útero (entre 2 y 5 días). Al cabo de cinco días llega a la cavidad uterina y el embrión anida en la misma (entre 6 y 7 días). Para ello es necesario que se produzca la copulación o coito que consiste en la introducción del pene en la vagina y la posterior eyaculación o expulsión del semen.
    Caption: : Visualiza el siguiente video.

Slide 4

    Incremento poblaciónal.
    El desarrollo de la población en los últimos 10 000 ha ofrecido muchos beneficios a los seres humanos. Se han hecho grandes avances en la producción de alimentos, en la provisión de calor, luz y abrigo, y el tratamiento y cura de algunas enfermedades. Todos estos logros se deben a la habilidad de nuestra especie para manipular su entorno. Este éxito espectacular ha provocado un crecimiento de la población humana de sobre maniera Sin embargo el dominio de la especie humana, asociado a las modernas tecnologías industriales y agrícolas, amenaza nuestro planeta de diversas maneras, entre las cuales cabe citar: la rápida reducción de los recursos terrestres por una población en continuo crecimiento la contaminación del entorno por la industrialización a gran escala la destrucción de ecosistemas naturales la extinción acelerada de plantas y animales la pérdida constante de suelos agrícolas productivos, debido a la erosión y la desertización.

Slide 5

    Caption: : El crecimiento poblacional se refiere al aumento en el número de personas establecidas en una zona por unidad de tiempo para su cálculo. Cuando mencionamos el término crecimiento demográfico podemos estar hablando de cualquier tipo de especie, sin embargo comúnmente nos referimos a los seres humanos.

Slide 6

    ¿Cómo se determina el crecimiento poblaciónal?
    Para determinar en cuanto ha crecido cierta población se debe aplicar el cálculo de la tasa de crecimiento poblacional esta se realiza utilizando la siguiente fórmula: Tasa de crecimiento = (población al final del periodo-población al principio del periodo) Población al principio del periodo Aunque la manera más utilizada de calcular la tasa de crecimiento, es de modo porcentual aplicando la siguiente fórmula: Porcentaje de crecimiento= Tasa / crecimiento X100% Para el gobierno de un país es muy importante tener conocimiento de cuánto ha crecido su población en determinadas zonas lo cual le permitirá tomar las decisiones adecuadas con respecto a dicha población.

Slide 7

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

Ergonomía
estefania.cma
ART. 8.2 GASTOS DE SEGURO
andrea Guzmán
clases de valores
anyiyulieth
fdsfsdfsdfsdfsd
Mauricio Zafra Lizcano
C2 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
Religious Language
michellelung2008
How to Develop the Time Management Skills Essential to Succeeding in IB Courses
nina.stuer14
GCSE AQA Biology 2 Cells & Diffusion
Lilac Potato
Maths
xcathyx99
GCSE AQA Physics 1 Energy & Efficiency
Lilac Potato
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Ricardo Padilla Alcantara