biocombustibles

Description

trabajo de exposicion
felipe01620
Slide Set by felipe01620, updated more than 1 year ago
felipe01620
Created by felipe01620 almost 8 years ago
102
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Que son? y ¿de que se componen? son una nueva generacion de combustibles esfocados en el mejoramiento de la situcion climatica a la que nos enfrentamos hoy. Los biocombustibles contienen componentes derivados del petroleo a partir de biomasa, es decir, organismos recientemente vivos o sus desechos metabolicos.Los biocomponentes actuales proceden habitualmente del azucar, trigo, maiz o semillas oleaginosas.
    LOS BOICOMBUSTIBLES 

Slide 2

    ¿Como funcionan?
    Los biocombustibles funcionan de la siguiente manera: Al ser un componente organico todos ellos reducen el volumen total de CO2 que se emite en la atmósfera, ya que lo absorben a medida que crecen esto se debe a que sus componente son plantas y para su produccion es necesario primero cultivarlas y a todo esto se le suma el hecho de que producen menores h¿emisiones de carbono.

Slide 3

    Ventajas de los biocombustibles
    Pueden ser mezclados en grandes cantidades con carburantes convencionales, los cuales pueden ser usados en vehículos sin modificar. Estimulación Económica:  Como se producen de manera local, las plantas de biocombustibles generan empleos en áreas rurales. Reducción del volumen total de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Slide 4

    Tipos de biocombustibles 
    Existen diversos tipos de biocombustibles, son de tipo:Biodiesel, Bioetanol Biodiesel, de segunda generación.tambien existen otras variantes de estos combistibles enfocados en su utilizacion en los viculos denominados E#E: bioetanol#: porsentaje de etanol por litro de combustible 

    Slide 5

      Bioetanol 
      Está fabricado en base al alcohol producto de la fermentación de azucares, principalmente de la caña de azúcar y la remolacha. También se obtiene decerealescomo el trigo, la cebada y el maíz, gracias al almidón que contienen.

    Slide 6

      Biodiesel
      Está fabricado en base a aceites vegetales, como aceite de soja, palma, raps y maravilla tanto nuevo como usado. También incorpora aceites animales, grasas animales yaceitede pescado.

    Slide 7

      Biodiesel de segunda generación
      Está fabricado en base a la combustión de desechos de materia orgánica como madera, ramas, cortezas, basura reciclable y desechos agrícolas, ya sean frutas, verduras y tallos en mal estado.

    Slide 8

      Desventajas
      • Precio de la Comida: Se dice que la demanda de cultivos para la fabricación del combustible podría afectar los precios de los alimentos.• Uso de Agua: Se necesitan grandes cantidades de agua para regar los campos para cultivar el producto necesario.• Cantidad de Energía: Los biocombustibles tienen menos cantidad de energía, por lo que se necesita más material para producir la misma energía que la gasolina.

    Slide 9

      Concluciones 
      Los biocombustibles son una fuente de combustible segura y confiable, a medida que su produccion se vaya perfeccionando las consecuencias iran disminuyendo y a su vez esta ira disminuyendo los costos de los combustibles. Esta tambien generara grandes cantidades de empleo ya que para el cultivo y produccion aun es necesaria la mano de obra humana.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    EVENTOS EN JAVA
    **CR 7**
    COMPONENTES BÁSICOS DEL ESTUDIO DE MERCADO
    Ricardo González
    Efecto doppler
    juan camilo leal rios
    FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN
    Patricia Aldana
    EVENTOS EN JAVA
    LUIS NAKASIMA
    Composición química y celular de la sangre
    Siomara Leon Barreto
    10 Usos para los Mapas Mentales Antes, Durante y Después de Clase
    maya velasquez
    COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA
    Kpu Morales
    EVENTOS EN JAVA
    Diego Santos
    COMPONENTES DEL MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA
    tokotin
    Fines de la Videoconferencia
    Andrea Basantes