TRANSFORMACIONES EN EL PLANO

Description

DIAPOSITIVAS ANIMADAS
math_fisik
Slide Set by math_fisik, updated more than 1 year ago
math_fisik
Created by math_fisik almost 8 years ago
42
0

Resource summary

Slide 1

    Una transformación geométrica, o simplemente una transformación, es una aplicación que hace corresponder a cada punto del plano otro punto del plano. Como consecuencia, las figuras se transforman en otras figuras.Las transformaciones más usuales son las rotaciones, simetrías y las traslaciones . Todas ellas mantienen la forma y el tamaño de las figuras.
    TRANSFORMACIONES EN EL PLANO

Slide 2

    ROTACIÓN
    La rotación posee puntos invariantes, siendo éste el punto de rotación; ; posee isometría al no modificar el tamaño de la figura; no tiene la característica de sentido porque al generarse puede ser horario o anti-horario; conserva la misma medida de los ángulos.Para determinar una rotación, se vecesitan estos datos: El ángulo de giro La dirección de giro (horario o anti-horario). El punto o centro de rotación.

Slide 3

    SIMETRÍA AXIAL
    Esta es una transformación geométrica que posee puntos invariantes, siendo estos los del eje de simetría; posee la característica del inverso, siendo éste el que está sobre su mismo eje; posee isometría pues no cambia el tamaño de la figura; no posee sentido porque se encuentra en sentido contrario; conserva la medida de los ángulos.

Slide 4

    SIMETRÍA CENTRAL
    La simetría respecto de un punto se llama simetría central y los puntos correspondientes, homólogos. En una simetría central, los segmentos homólogos son iguales y la medida de los ángulos correspondientes también son iguales. Dos puntos P y P’ son simétricos respecto del centro de simetría O cuando OP = OP', esto es P y P' equidistan del centro de simetría.1

Slide 5

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

TRANSFORMACIONES EN EL PLANO CARTESIANO
lyda gutierrez ulloa
Movimientos de la Tierra
Raúl QI
La Luna
Raúl QI
La Tierra se mueve
Raúl QI
MOVIMIENTOS DE LA TIERRA
pirvs_17
Transformaciones Isométricas
Claudio Soto Ferrada
ciclobasicosociales@gmail.com
loida estefany a
Fichas Dulce
dulce perez
MOVIMIENTOS DE LA TIERRA
pirvs_17
MOVIMIENTOS DE LA TIERRA
pirvs_17
MOVIMIENTOS DE LA TIERRA
pirvs_17