Circuitos en Paralelo

Description

concepto imagenes y video
Natalia Moreno Pacheco
Slide Set by Natalia Moreno Pacheco, updated more than 1 year ago
Natalia Moreno Pacheco
Created by Natalia Moreno Pacheco almost 8 years ago
512
0

Resource summary

Slide 1

    CIRCUITO EN PARALELO Tecnologia e InformaticaElaborado por Natalia Moreno PachecoPresentado al profesor Parmenio Tunja 2016

Slide 2

    CIRCUITO PARALELOes una conexión donde los puertos de entrada de todos los dispositivos generadores,resistencia y condensadores   están conectados y coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida. Siguiendo un símil hidráulico, dos tinacos de agua conectados en paralelo tendrán una entrada común que alimentará simultáneamente a ambos, así como una salida común que drenará ambos a la vez. En una casa habitación se conectan todas las cargas en paralelo para tener el mismo voltaje. Es un circuito recorrido por una corriente eléctrica cuando varios conductores o elementos se hallan unidos paralelamente, mejor dicho, con sus extremos comunes. En un circuito en paralelo cada receptor conectado a la fuente de alimentación  lo está de forma independiente al resto; cada uno tiene su propia línea, aunque haya parte de esa línea que sea común a todos. Este tipo de circuito también recibe el nombre de divisor de corriente.
    Para calcular la resistencia total del circuito en este caso, no basta con sumar ambos valores, sino que debe aplicarse la siguiente fórmula: RT= R1 x R2 / R1 + R2RT= 300Ω x 560Ω / 300Ω + 560ΩRT= 195Ω En cualquier circuito en paralelo, la resistencia total siempre tendrá un valor inferior al valor de la resistencia más pequeña que se encuentre en el circuito. 

Slide 3

    Reglas circuitos en paralelo Asociación de pilas: calcular el voltaje total: (v1+v2+v3…)/vn → (Cada componente tiene el voltaje de la fuente A y B) los circuitos serie o paralelo sirven para tener un reparo automático de conexiones o circuitos automáticos como por ejemplo un foco lampara.

Slide 4

    Características Si se conectan más elementos en paralelo, estos seguirán recibiendo la misma tensión, pero obligaran a la fuente a generar más corriente. Esta es la gran ventaja de los circuitos en paralelo con respecto a los circuito en serie si se funde o se retira un elemento, el circuito seguirá operando para el funcionamiento de los demás elementos. La tensión es la misma en todos los puntos del circuito. A cada uno de los caminos que puede seguir la corriente eléctrica se le denomina "rama". La suma de las intensidades de rama es la intensidad total del circuito (IT = I1 + I2 + ... = ΣIi). Donde IT es la intensidad total e Ii son las intensidades de rama. La resistencia equivalente es menor que la menor de las resistencias del circuito.

Slide 5

    USO  DE LOS CIRCUITOS EN PARALELOLa conexión en paralelo se emplea cuando es preciso conservar la independencia absoluta entre la alimentación y cada uno de los elementos. En efecto, en los extremos de cada uno de ellos existe la misma diferencia de potencial  y la interrupción de un conductor no perjudica la circulación por los demás. En cambio, en una conexión en serie la interrupción de un utilizador deja sin alimentación a todo el circuito.

Slide 6

Slide 7

Slide 9

Show full summary Hide full summary

Similar

Resistencias y circuitos electricos
Jhonnatan Guadalupe
Uso de la corriente continua y alterna
Jhonnatan Guadalupe
Newton's Three Laws of Motion
PatrickNoonan
Pigeon English - apostrophe practice
Bob Read
AS Pure Core 1 Maths (AQA)
jamesmikecampbell
IB Economics: International Trade
Han Zhang
Common Irish Words
silviaod119
EBW: Onderwerp 1, Gr7 (KABV)
mvloch
Maths GCSE - What to revise!
sallen
Romeo + Juliet (Themes)
alexandra_m_
Salesforce Admin 201 Exam Chunk 3 (66-90)
Brianne Wright