Desarrollo de aplicaciones con el lenguaje mencionado

Description

Desarrollo de aplicaciones con el lenguaje mencionado
Prof.Perla
Slide Set by Prof.Perla, updated more than 1 year ago
Prof.Perla
Created by Prof.Perla almost 8 years ago
20
0

Resource summary

Slide 1

    Java es la base para prácticamente todos los tipos de aplicaciones de red, además del estándar global para desarrollar y distribuir aplicaciones móviles y embebidas, juegos, contenido basado en web y software de empresa. Con más de 9 millones de desarrolladores en todo el mundo, Java le permite desarrollar, implementar y utilizar de forma eficaz interesantes aplicaciones y servicios.
    DESARROLLO DE APLICACIONES CON LENGUAJE MENCIONADO

Slide 2

    Java ha sido probado, ajustado, ampliado y probado por toda una comunidad de desarrolladores, arquitectos de aplicaciones y entusiastas de Java.  está diseñado para permitir el desarrollo de aplicaciones portátiles de elevado rendimiento para el más amplio rango de plataformas informáticas posible.  aplicaciones en entornos heterogéneos, las empresas pueden proporcionar más servicios y mejorar la productividad,  comunicaciones y  reducir drásticamente el costo de propiedad tanto para aplicaciones de usuario como de empresa. Java se ha convertido en un valor impagable para los desarrolladores, ya que les permite: Escribir software en una plataforma y ejecutarla virtualmente en otra Crear programas que se puedan ejecutar en un explorador y acceder a servicios Web disponibles Desarrollar aplicaciones de servidor para foros en línea, almacenes, encuestas, procesamiento de formularios HTML y mucho más Combinar aplicaciones o servicios que utilizan el lenguaje Java para crear aplicaciones o servicios con un gran nivel de personalización Escribir aplicaciones potentes y eficaces para teléfonos móviles, procesadores remotos, microcontroladores, módulos inalámbricos, sensores, gateways, productos de consumo y prácticamente cualquier otro dispositivo electrónico

Slide 3

    Muchas universidades ofrecen cursos de programación sobre la plataforma Java. Oracle Academy ofrece una completa cartera de software, plan de estudios, tecnología alojada, formación de profesorado, soporte y recursos de certificación para instituciones educativas de primaria y secundaria, escuelas taller y centros de enseñanza superior para uso del profesorado, entre otras, una oferta Java con capacidad para cientos de miles de alumnos. Además, los desarrolladores también pueden mejorar sus conocimientos de programación Java consultando elsitio web de desarrolladores de Java de Oracle, suscribiéndose a los boletines sobre tecnología Java yJava Magazine, utilizando el tutorial de Java y el centro para nuevos usuarios de programación Java, además de suscribirse a certificaciones y cursos web, virtuales o dirigidos por instructores especializados.

Slide 4

    La escritura de aplicaciones y applets de Java necesita herramientas de desarrollo como JDK. JDK incluye Java Runtime Environment, el compilador Java y las API de Java. Familiarizarse resulta fácil para los programadores nuevos y con experiencia.

Slide 5

     Java JDK Lo primero que necesitas para poder desarrollar en Java es el "Java Development Kit". Es un software gratuito que contiene todo aquello que requiere tu máquina para trabajar con el lenguaje, tanto la JVM como las librerías para realizar programas de Java, desde los más básicos hasta los más complejos y específicos.Para obtener el JDK necesitas descargarlo desde la página de Oracle. A menudo resulta un poco complicado navegar por este tipo de "macrositios"; te recomendamos ir por la vía rápida y buscar en Google "download java jdk". Esto te llevará a la página principal de descarga del JDK en el sito de Oracle.Hay diferentes "entregas", "sabores" o "paquetes", de Java. Cada una tiene un nombre y a veces resulta un poco lioso por tener tantas siglas que aprenderse. Puedes ver en la imagen siguiente un resumen del "Java SE Platform", que es un diagrama que Oracle nos ofrece para saber lo que estamos bajando cuando descargamos una de estas entregas de Java.

Slide 6

    Como puedes apreciar, cuando descargas el JDK, en realidad estás descargando Java por completo, incluyendo todas las librerías y también por supuesto el Java VM (JVM). Si te descargas el JRE, en realidad estás trayéndote un subconjunto de Java. Así pues, simplemente tienes que fijarte qué es lo que estás descargando para traerte aquello que necesites.

Slide 7

    Antes de continuar queremos hacer una parada para explicar mejor el flujo de trabajo cuando programas en Java y eso nos dará una idea más exacta de por qué Java es diferente a otros lenguajes y también sobre cómo un IDE nos facilita la labor a los desarrolladores Java.1) Cuando programas Java escribes archivos con el código Java. Como cualquier lenguaje son archivos de texto plano. En este caso los guardarás siempre con extensión ".java".2) Cuando compilas tus archivos Java creas lo que se llaman los "Byte Code", que son los archivos ".class". Generalmente, cualquiera de los IDE usados para desarrollar con Java (nombraremos algunos aún en este artículo) tiene herramientas integradas para compilar.3) Cuando has generado los Byte Code, los puedes ejecutar en tu máquina gracias a la JVM que hay nativa para tu sistema. Recuerda que tienes una JVM específica para cada sistema operativo. La JVM es capaz de entender los archivos Byte Code y ejecutarlos en tu sistema sin fallos y mostrando el mismo resultado que mostraría la JVM de otro sistema operativo.
    Caption: : Este proceso lo puedes ver esquematizado en el siguiente diagrama.

Slide 8

    Los Byte Code son los archivos más importantes de Java, que nos dan junto con la JVM el soporte para las múltiples plataformas. Cuando compilas con Java no compilas tu código en un binario nativo para tu sistema operativo, sino que lo compilas en estos Byte Code que son un paso intermedio. Realmente, son las JVM las que interpretan los Byte Code para que a la hora de ejecutarlos el resultado sea capaz de verse de la misma manera en cualquier sistema operativo que puedas usar.Por lo tanto, Java es un lenguaje que primero se compila y luego se interpreta, a diferencia de otros lenguajes que generalmente son, o bien compilados como C, o bien interpretados como PHP. Con todo esto podríamos pensar que Java es un lenguaje un poco pesado, pero las máquinas actuales no tienen problemas para ejecutarlo y además Java se ha ido también mejorando y optimizando.
Show full summary Hide full summary

Similar

EL DESARROLLO EN LA NIÑEZ TEMPRANA
Areliitha Kiiss
Algoritmos
Diego Benavides
MAPA CONCEPTUAL
Rebeca Cuevas
LENGUAJE ORAL Y APRENDIZAJE
israel mora
Desarrollo del niño
Yocelin Del Río
Desarrollo del niño: los 3 primeros años II (2° parcial)
Kayla Rebecca Aceves
Desarrollo del Lenguaje del niño
damy26ale
LA COMUNICACION
Estefania Arango
Aplicaciones para crear mapas mentales
yolanda jodra
Preguntas exámenes Antropología
Lenah Sanz
Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
Isabel Ordoñez M