DIAPOSITIVAS EQUIPO 2

Description

ADMINISTRACION
ABIGAIL TOVAR R
Slide Set by ABIGAIL TOVAR R, updated more than 1 year ago
ABIGAIL TOVAR R
Created by ABIGAIL TOVAR R almost 8 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    •La administración tiene poco mas de cien años, y es el resultado histórico e integrado de la contribución acumulada de diversos precursores, filósofos, físicos, economistas, estadistas y empresarios.
    ORIGENES DE LA ADMINISTRACION

Slide 3

    CRONOLOGIA DE LA ADMINISTRACIÓN
    •4000 a.C.   Los Egipcios tenían la necesidad de planear, organizar y controlar. •2000 a.C.  Surgió la necesidad de órdenes escritas y el uso de consultoría.••1800 a.C. En Babilonia se empleo el control escrito y se estableció el salario mínimo. ••1441 a.C. Los hebreos conceptualizaron organización.

Slide 5

    ÉPOCA PREVIA A LA R. INDUSTRIAL
    En la época previa a la Revolución Industrial, la producción de bienes y servicios era materia artesanal: las familias producían y se comían sus propios alimentos y el mercado era el lugar obligado donde se intercambiaban los commodities

Slide 6

    REVOLUCION INDUSTRIAL
    •La revolución industrial y la aceleración de la producción que se inició en Inglaterra a finales del siglo XVIII y principios del XIX con la utilización de máquinas.

Slide 7

    PRIMERA FASE
    •Revolución Agrícola. se producen en el campo inglés una serie de transformaciones importantes que suponen el aplicar al campo la mentalidad capitalista.
    •Revolución demográfica. Modelo demográfico caracterizado por la alta natalidad y la baja mortalidad, el crecimiento será, por tanto, muy rápido, influyendo también en la industrialización ya que la existencia de abundantes mercados va a incentivar el desarrollo industrial.

Slide 8

    CONSECUENCIAS DE LA PRIMERA R.I
    En primer lugar se puede hablar de consecuencias económicas y se puede decir que la producción ha aumentado con el empleo de la mecanización, esto además ha abaratado el coste de los productos, en definitiva, cómo se ha pasado del taller artesanal a la fábrica. Se produce también una separación definitiva entre los propietarios de los bienes de producción.

Slide 9

    Desarrollo de transportes.
    •Las redes ferroviarias estaban concluidas en muchos países hacia 1870, se había invertido mucho dinero pero gracias a estas redes la producción crecería y se multiplicarían los intercambios comerciales. La navegación a vela fue sustituida por el vapor, lo que aumentaba la velocidad de los transportes.

Slide 10

    El auge del capitalismo.
    •Cuando a partir de las revoluciones liberales se asienta definitivamente la burguesía en el poder, tiene ya el poder económico y el poder político, va a crear leyes económicas que lógicamente van a favorecer sus propios intereses; tales leyes se basan en la no-intervención del Estado en la economía, la ley de la oferta y la demanda como base de la regulación del mercado donde la mano de obra es tratada como una mercancía más.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA EQUIPO 3
ABIGAIL TOVAR R
APUNTES EQUIPO 3
ABIGAIL TOVAR R
MAPA EQUIPO 2 ORIGENES DE LA ADMINISTRACION
ABIGAIL TOVAR R
FICHAS EQUIPO 3
ABIGAIL TOVAR R
FICHAS EQUIPO 5
ABIGAIL TOVAR R
MAPA EQUIPO 4
ABIGAIL TOVAR R
MAPA EQUIPO 5
ABIGAIL TOVAR R
FICHAS EQUIPO 1
ABIGAIL TOVAR R
TEST EQUIPO 5
ABIGAIL TOVAR R
DIAPOSITIVAS EQUIPO 3
ABIGAIL TOVAR R
Biology -B2
HeidiCrosbie