TEORIA DEL DESRROLLO

Description

SISTEMAS 4-
Paola Pinto
Slide Set by Paola Pinto, updated more than 1 year ago
Paola Pinto
Created by Paola Pinto almost 8 years ago
192
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    La Teoria del desarrollo de Bronfenbrenner
    Bronfenbrenner (1987) propone una perspectiva ecológica del desarrollo de la conducta humana. Esta perspectiva concibe al ambiente ecológico como un conjunto de estructuras seriadas y estructuradas en diferentes niveles, en donde cada uno de esos niveles contiene al otro. 
    Caption: : Urie Bronfenbrenner 29/04/ 1917 en Moscú - 25/09/ 2005.Fue un renombrado psicólogo,

Slide 4

    "La teoria de Bronfenbrenner"
    La Teoría Ecológica de los Sistemas de Urie  en un enfoque ambiental sobre el desarrollo del individuo a través de los diferentes ambientes en los que se desenvuelve y que influyen en el cambio en el desarrollo.  Esta teoría puede aplicarse en todos los ámbitos de la Psicología y otras ciencias, ya que partimos de la base de que el desarrollo humano se da en interacción con las variables genéticas y el entorno, y expone de manera clara los diferentes sistemas que conforman las relaciones personales en función del contexto en el que se encuentran.

Slide 5

    La teoría del sistema ecológico de Bronfenbrenner se relaciona con la teoría del Efecto Mariposa la cual asegura que un cambio menor en la vida de un individuo en el universo puede alterar el universo en su totalidad. Un pequeño gesto o una palabra de una persona pueden desembocar en un efecto impresionante en la vida de un individuo de acuerdo a esta teoría. Bronfenbrenner asegura que el ambiente en el que el individuo se desarrolla aunque no interaccione directamente con la persona le afecta en su vida personal y en el desarrollo de su personalidad.
    Caption: : Se dice que el aleteo de una mariposa en Brasil puede producir un tornado en Texas.

Slide 6

    Nombra 4 sistemas que envuelven al núcleo primario entendido como el mismo individuo. Los sistemas son los siguientes:   MICROSISTEMA MESOSISTEMA. EXOSISTEMA. MACROSISTEMA.
    LOS SISTEMAS

Slide 7

    MICRO SISTEMA
    EL MICROSISTEMA Constituye el nivel más inmediato o cercano en el que se d humano. Se refiere fundamentalmente a las interrelaciones personales cercanas y lo componen todas aquellos grupos de personas con las que se interactúa y que son influyentes en la conformación de la identidad individuo-grupal como la familia, el grupo de amigos, el equipo de fútbol.esarrolla el individuo .configuran en forma íntima e inmediata el desarrollo

Slide 9

    MESOSISTEMA
    LOS MESOSISTEMA se refieren a la interacción entre 2 o más microsistema; También se puede entender como la vinculación entre microsistemas. Ejemplos claros pueden ser la relación entre la familia y la escuela, o entre la familia y los amigos, cuando los padres coordinan sus esfuerzos con los docentes para educar a los niños y donde el punto de interacción en común es un individuo.

Slide 11

    EXOSISTEMA
     EL EXOSISTEMA Se refiere a los sistemas ambientales en los que la persona en desarrollo puede estar o no incluida directamente, pero en los que se producen hechos que le afectan e incluyen todas las redes externas mayores que las anteriores. En este caso, el individuo no es entendido como un sujeto activo. Lo conforman por ejemplo la naturaleza del trabajo de los progenitores, relaciones que mantiene un profesor con el resto del claustro, etc.

Slide 13

    MACROSISTEMA
    EL MACROSISTEMA Referido a las condiciones sociales, culturales y estructurales que determinan en cada cultura los rasgos generales de las instituciones, los contextos, etc. en los que se desarrolla la persona y los individuos de su sociedad. Lo constituye los valores propios de una cultura, costumbres, etc.A estos ámbitos espaciales debe añadírsele el Cronosistema, que introduce la dimensión temporal en el esquema. Se incluye aquí la evolución cultural y de las condiciones de vida del entono.

Slide 15

    CONCLUSIÓN
     Explican el cambio de conducta del individuo a través de la influencia del entorno o medio siendo, por lo tanto, un cambio multidireccional (según la cultura un individuo será de una manera de ser diferente a otro), multicontextual y multicultural.

Slide 16

Show full summary Hide full summary

Similar

Photosynthesis and Respiration Quiz
Selam H
Cognitive Psychology - Loftus and Palmer (1974)
Robyn Chamberlain
Metallic bonding
anna.a.graysmith
Economics
Emily Fenton
AQA Biology 12.1 cellular organisation
Charlotte Hewson
C1:Making Crude Oil Useful (Science-GCSE)
Temi Onas
The Weimar Republic, 1919-1929
shann.w
Using GoConqr to learn Spanish
Sarah Egan
Performance y Planificación de Vuelo
Adriana Forero
1PR101 2.test - Část 19.
Nikola Truong
Core 1.3 Energy Generation, Storage and Use
T Andrews