BULLYING

Description

COMO EVITAR EL BULLYING
fernanda montañez rodriguez
Slide Set by fernanda montañez rodriguez, updated more than 1 year ago
fernanda montañez rodriguez
Created by fernanda montañez rodriguez almost 8 years ago
57
0

Resource summary

Slide 1

     BULLYING
     es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.

Slide 2

Slide 3

    CONSECUENCIAS 
    Las consecuencias del acoso escolar son muchas y profundas. Para la victima de acoso escolar, las consecuencias se notan con una evidente baja autiestima, actitudes pasivas, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos,  depresion, ansiedad o pensamientos suicidas.

Slide 4

    ¿COMO DETECTAR UNA VICTIMA?
    Las víctimas de acoso escolar suelen caracterizarse por presentar un constante aspecto contrariado, triste, deprimido o afligido, por faltar frecuentemente y tener miedo a las clases, o por tener un bajo rendimiento escolar. En el apartado físico, estas víctimas suelen so matizar en su cuerpo su problema, presentando dificultad para conciliar el sueño, dolores en el estómago, el pecho, de cabeza, náuseas y vómitos, así como llanto constante.

Slide 6

    CARACTERISTICAS
    - Tiende a originar problemas que se repiten y prolongan durante cierto tiempo.- Es sistemático y estratégico, ya que el agresor siempre sabe cuándo actuar. - Suele estar provocado por un alumno, contra una víctima indefensa. - Se mantiene debido a la ignorancia o pasividad de los que rodean a los agresores y a las víctimas sin intervenir directamente. - La víctima desarrolla miedo y rechazo al contexto en el que sufre la violencia; pérdida de confianza en sí mismo y otros, y disminución del rendimiento escolar. - Disminuye la capacidad de comprensión moral y de empatía del agresor, mientras que se produce un refuerzo de un estilo violento de interacción.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"
isela arellano
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
Computación en la nube
Roberto Emmanuel Moreno Miranda