ESCLAVITUD

Description

La esclavitud es una forma de sometimiento del hombre por el hombre que se practicó desde la antigüedad y para vergüenza del hombre, continúa en nuestros días bajo formas diversas.
karen shirley  castellanos rico
Slide Set by karen shirley castellanos rico, updated more than 1 year ago
karen shirley  castellanos rico
Created by karen shirley castellanos rico almost 8 years ago
41
0

Resource summary

Slide 1

    ESCLAVITUD
    África entre los años 1400 y 1850: -Poseía un sistema militar muy complejo-Producian buenas telas -Acero de buena calidadAfrica fue sorprendida en varias ocasiones  por los europeosdefendiéndose bien .

Slide 2

    Durante los siglos del trafico de esclavos los europeos no pudieron traspasar el mar africano.En el Litoral toda  actividad europea era avalada por las autoridades locales africanas, dirigentes vendían su propia raza.los europeos aprovechaban la rivalidad entre tribus africanas para  capturar a los perdedores sin ningún problema.
    ANTECEDENTES DE LA ESCLAVITUD

Slide 3

    Los esclavos africanos fueron traídos  para sustituir la mano de obra indígena,la cual había sufrido por los trabajos forzosos impuestos en las minas y las plantaciones.La mano de obra negra era mas resistente que la indígena y ademas consideraban que los negros  no tenían alma mientras que los indígenas si .
    CONTRAVANDO DE ESCLAVOS

Slide 4

    TRANSPORTE DE ESCLAVOS
    El comercio comienza cuando los europeos llevaban a los esclavos hasta la costa después de caminar varios kilómetros.En la costa los esclavos eran marcados con la inicial de la empresa que los atrapaba con un fierro caliente como si fueran ganado .Trataban de llevar la mayor cantidad de esclavos, de manera inhumana en los barcos ,muriendo incluso de asfixia por la gran cantidad que eran .

Slide 5

    LA ABOLICION
    El movimiento anti esclavista se desarrollo a partir de finales del siglo XVIII,culminando con la abolición de la esclavitud en la mayor parte de países del mundo no sin fuertes resistencias .Fue un proceso largo y con muchos altibajos e inconsistencias. Fueron varias las décadas que tuvieron que esperar los afrodecendientes  para que se hiciera realidad la abolición definitiva de la esclavitud.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"
isela arellano
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
Computación en la nube
Roberto Emmanuel Moreno Miranda