DIAPOSITIVAS EQUIPO 3

Description

ADMINISTRACION
ABIGAIL TOVAR R
Slide Set by ABIGAIL TOVAR R, updated more than 1 year ago
ABIGAIL TOVAR R
Created by ABIGAIL TOVAR R almost 8 years ago
6
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    •Es imposible definir una ideología empresarial dominante en la actualidad. •Nuestra sociedad es un pluralismo ético y el administrador de empresas es un elemento de esta sociedad que se encuentra en medio de valores en conflicto.
    ideologias

Slide 3

    Política industrial.
    •El PI puede consistir en un plan para ayudar a los semiconductores, por eje. Cono subsidios, exenciones fiscales hasta un sistema de planeación centralizada que procure seleccionar áreas de crecimiento futuro como parte de una estrategia general de desarrollo económico.

Slide 4

    INFLUENCIAS DE LOS VALORES CAMBIANTES DE LOS CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS:
    •El nuevo capitalismo se distingue  por su sentido de responsabilidad profesional.}•La base para legitimar  una organización o un sistema social  es que haya una ideología común•Los conceptos administrativos que guían las acciones humanas son redes invisibles de  trabajó primarias que mantienen  a la organización unida y la convierten en una entidad funcional. La motivación y la orientación  de las actividades y la practica administrativa están determinadas por su sistema de valores

Slide 5

    LOS VALORES Y LAS IDEOLOGIAS
    Se apoyan en sensaciones internas y funciones: A)Imperativos que determinan como se debe estructurar y operar el mundo social. B)Estandares para la evaluación y racionalización de la propiedad de los individuos y las elecciones sociales.

Slide 6

    EVALUACION HISTORICA ETICA CAPITALISTA
    ¡Tanto la ideología griega como la romana, compartía el desprecio hacia los empresarios; sin embargo fueron lo suficientemente pragmáticos para reconocer que estas actividades eran necesarias para alcanzar los objetivos mas ambiciosos de los imperios.

Slide 7

    §Considerada a la edad media como un periodo de estancamiento y falta de desarrollo económico y social. (en esta etapa predominaron dos organizaciones sociales: el sistema feudal y la iglesia católica).§El punto de vista negativo sobre el comercio que predomino durante la época medieval a un persiste en muchas de las culturas actuales y entre ciertos grupos de EU.
    EL PERIODO MEDIEVAL

Slide 8

Slide 9

    REGULACIÓN GUBERNAMENTAL NACIENTE
    Durante gran parte del siglo XIX las acciones gubernamentales fueron muy favorables para el desarrollo de la industria y el comercio. Se expidieron leyes arancelarias para proteger a la nación industrial manufacturera. La suprema corte sostenía que la forma de empresa privada era legal y esta decisión sentó las bases legales para el desarrollo posterior de enormes corporaciones. El gobierno proporciono grandes sumas de dinero y tierras para el desarrollo del sistema de transporte por ferrocarril.

Slide 10

    SURGIMIENTO DE LOS MOVIMIENTOS LABORALES
    La agrupación llamada los “caballeros del trabajo”  fue organizada en 1869 y permaneció como una sociedad secreta hasta 1879, cuando inicio sus actividades abiertamente. Dicha sociedad estaba abierta para todos los trabajadores, y formo una coalición con los grupos agrarios para lograr una reforma social.

Slide 11

    La gran depresión y la revolución keynesiana
    La década de 1920 fue un periodo de auge para las empresas americanas y para el sistema industrial con perspectivas de prosperidad sin fin. Pero en la siguiente década fue el punto opuesto y trajo el desprestigio de los empresarios americanos y constituyo un gran reto para la ideología capitalista. La Gran Depresión comenzó con la bancarrota del mercado de valores en 1929 y continuó con un colapso económico masivo amenazando  los cimientos de la economía estadounidense y sus sistemas sociales. El desempleo generalizado y el colapso del mercado amenazaron las raíces de la ideología capitalista clásica y las empresas fueron el chivo expiatorio. La depresión generó graves dudas hacia algunos de los puntos básicos de la ética protestante, el individualismo y el valor del trabajo duro y el ahorro.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA EQUIPO 3
ABIGAIL TOVAR R
APUNTES EQUIPO 3
ABIGAIL TOVAR R
MAPA EQUIPO 2 ORIGENES DE LA ADMINISTRACION
ABIGAIL TOVAR R
DIAPOSITIVAS EQUIPO 2
ABIGAIL TOVAR R
FICHAS EQUIPO 3
ABIGAIL TOVAR R
FICHAS EQUIPO 5
ABIGAIL TOVAR R
MAPA EQUIPO 4
ABIGAIL TOVAR R
MAPA EQUIPO 5
ABIGAIL TOVAR R
FICHAS EQUIPO 1
ABIGAIL TOVAR R
TEST EQUIPO 5
ABIGAIL TOVAR R
French -> small but important words for GCSE
georgie_hill