componentes del Modelo de Gestión Educativa Estrategica

Description

MGEE fomenta progresos constantes
Gustavo Albino S
Slide Set by Gustavo Albino S, updated more than 1 year ago
Gustavo Albino S
Created by Gustavo Albino S almost 8 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

    Componentes de MGDEE
    Objetivo: intervenir de manera pro activa en función de logros educativos concretos y de las circunstancias del contexto. para orientar el cambio y la transformación escolar a través del fortalecimiento del liderazgo poyada en la corresponsabilidad  social.   

Slide 2

    Liderazgo compartido
    Desafiar los procesos, es decir, atreverse a innovar, a crear y a intervenir en los procesos establecidos. Inspirar una visión compartida, donde el beneficio colectivo trascienda más allá del conocimiento y potencial individual. Habilitar a otros para que actúen, entendiendo que el poder de decisión debe ser un ejercicio desconcentrado y compartido, para que otros sean también lideres; es una nueva forma de promover la relación líder-liderados. Modelador de caminos, lo cual significa que cada líder tiene como una de sus más finas funciones la liberación permanecer, desde sus posibilidades, de aquellos obstáculos que puede inhibir el desarrollo del liderazgo de otros. dar aliento al corazón, es decir que debe haber fuerte carga anímica y multinacional generada desde la opción del lider hacia todos los calaboradores.            

Slide 3

    Trabajo colaborativo
    Un trabajo colaborativo en las instituciones educativas implica procesos que facilitan la comprensión, la planificación, la acción, y la reflexión conjunta acerca de que se quiere hacer y como. Se entiende como  la conjunción de esfuerzos de una organización educativa para el logro de objetivos comunes en el marco de una cultura efectiva de apoyo, encaminada a alcanzar una visión  compartida. Genera perceptivas, de desarrollo colectivo, fundamentales en un proceso de mejora continua.     

Slide 4

    Planeación estrategica
    Es definida como el proceso sistemático para la mejora continua de la gestión derivado de la autoevaluación  y basada en consensos que direccionan las acciones de un colectivo hacia escenarios deseados a mediano plazo. Es el conjunto de procesos de diseño, desarrollo y operación de proyectos de intervención que relacionan las metas y las competencias institucionales con las demandas y las  oportunidades. son el camino que se debe transitar para lograr los objetivos y las metas planteadas, en tanto los compromisos son la garantía que se establece para cumplirlas. 

Slide 5

    Participación social
    La participación de padres de familia en el quehacer educativo  la calidad educativa no es un asunto que solo le corresponde al docente, si no que también a los padres de familia y la comunidad misma debe estar involucrada.

Slide 6

    Evaluación para la mejora continua
    Se define como la valoración colectiva y critica de los procesos implementados en sus fases de planeación, de desarrollo e impacto, caracterizada por los resultados propios y de apertura a juicios externo, factores fundamentales para la toma de decisiones. Para la mejora continua. Es un componente imprescindible a la planeación. Autoevaluarse permite hacer un balance de los avances que se tienen respecto a los objetivos y las metas planteadas, así como los logros o las dificultades que se están presentando en la realización de las acciones.        
Show full summary Hide full summary

Similar

Cuadro sinoptico de lider
Karina Hernandez
Proyecto Académico Pedagógico Solidario
YEISON LATORRE
COMPONENTES DEL MGEE
marina_vm69
Proyecto Académico Pedagógico Solidario PAPS
Santiago Poveda
ACTITUDES FRENTE A MIS PROPÓSITOS
Adriana Piragauta
Componentes del MGEE
karendoqui83
EVENTOS EN JAVA
**CR 7**
Importancia de la Comunicación en el Liderazgo
pi75251085
LIDERAZGO- TEORÍAS Y FUNDAMENTOS
MARILYN PINO
Mapa Conceptual de Liderazgo
josejonni garcia
COMPONENTES BÁSICOS DEL ESTUDIO DE MERCADO
Ricardo González