1_COMPONENTES DEL MGEE

Description

COMPONENTES
adimafer
Slide Set by adimafer, updated more than 1 year ago More Less
adimafer
Created by adimafer almost 8 years ago
adimafer
Copied by adimafer almost 8 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

    La relación entre los componentes de MGEE es que establece principios básicos que se complementan para funcionar en aras de una mejora educativa dentro de una comunidad escolar, se  correlacionan y al mismo tiempo muestran un matiz de interdependencia para funcionar dentro de un todo para obtener avances en la áreas  que lo requiera la comunidad escolar; son nuevas formas de hacer, son la base para la conformación de una nueva cultura educacional, formar para la vida con la participación de todos los involucrados en el proceso, con una línea de liderazo transformacional, sustentado en una planeación activa que permite la acción e interacción entre los participantes.
    COMPONENTES DEL MGEE.

Slide 2

    Liderazgo compartido una visión común, estructurada,  organizada, donde hay roles definidos, estrategias y actitudes proactivas, se posee la madurez para delegar y ejecutar, honestidad, compromiso, búsqueda de cambios positivos que transformen.

Slide 3

    Prácticas docentes flexibles se manejan estilos y ritmos de enseñanza y aprendizaje flexibles, se generan oportunidades pedagógicas,  aprovechamiento de espacios uso de las tic s, genera ambientes de aula positivos y siempre busca contemplar las características de los alumno.

Slide 4

    Planeacion estratégica proceso sistemático, incluyente, desarrollo de proyectos, metas, competencias, implementación recursos y medios asi como los objetivos que los definen  y direccionan.

Slide 5

    Características básicas, construyen consensos con una visión holística, sistémica, basado en interacciones sanas en búsqueda de un beneficio común, planeación proactiva, participativa, que impacte al entorno social, con procesos organizados eficaces, disciplina grupal para ejecutar y , proponer.

Slide 6

    trabajo colaborativo. Conjunción de liderazgo, apropiación del trabajo, inclusión, apropiación del trabajo en grupo, aportación individual, inclusión, aportación individual para fortalecer  y enriquecer el grupo, resolver objetivos en común, confian.za, colaboración, cultura colectica, facilitar procesos y respeto.

Slide 7

    evaluación para la mejora continua, valoración colectiva y crítica de los procesos implementados, planeación, desarrollo impacto, con la capacidad de asumir la responsabilidad de los resultados propios, atendiendo juicios externos para tomar decisiones para mejorar.

Slide 8

    Participación social, se toma en cuenta la opinión de la sociedad, comunidad, organismos, CEPS, APF, intereses afines, relación directa para resolver, busca el bienestar general, toma en cuenta el capital social con miras a consolidar la comunidad escolar, se generan relaciones de confianza, directores, maestros y padres con el compromiso de todos para que tengan apoyo los alumnos  y de manera puntual también los padres los respalden.

Slide 9

    Rendición de cuentas, informar a la comunidad educativa los resultados de la gestión, administración de recursos, autonomía, toma de decisiones, llegar a resultados con los estándares  establecidos, dar cuenta de los sistemas de evaluación derivando resultados académicos adecuados.

Slide 10

    Ciclos de mejora, optimizar los procesos y resultados, privilegiando decisiones internas, considera la opinión d y la voluntad de agentes externos, visión y misión compartida, innovación de estrategias desde su propia concepción de la realidad, para construir una escuela diferente, derecho de enseñar ya prender, la autoridad educativa tome buenas decisiones.
Show full summary Hide full summary

Similar

EVENTOS EN JAVA
**CR 7**
COMPONENTES BÁSICOS DEL ESTUDIO DE MERCADO
Ricardo González
FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN
Patricia Aldana
EVENTOS EN JAVA
LUIS NAKASIMA
Composición química y celular de la sangre
Siomara Leon Barreto
Orientación de Tejidos en Histopatología
Bryan Alarcón
Orientación Vocacional
Alejandra Dacasa
COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA
Kpu Morales
Enfoque Directivo, No Directivo y Ecléctico de la Orientación
dianabetxabe16
EVENTOS EN JAVA
Diego Santos
COMPONENTES DEL MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA
tokotin