Plan de Marketing y Ventas

Description

¿Cómo llegar al público objetivo y lograr que éste reciba el mensaje del anunciante.?
Eva María Caballero
Slide Set by Eva María Caballero, updated more than 1 year ago
Eva María Caballero
Created by Eva María Caballero almost 8 years ago
31
0

Resource summary

Slide 2

    El plan publicitario es la solución a la difusión de la campaña, es decir, la respuesta a la necesidad de llegar al público objetivo y lograr que éste reciba el mensaje del anunciante. Se lleva a cabo mediante la planificación de medios, procedimiento que aplica diferentes técnicas para solventar cómo difundir masivamente un mensaje de la manera más rentable y eficaz 
    1) PLAN PUBLICITARIO

Slide 3

    2) BÚSQUEDA DE CLIENTES
    La búsqueda de clientes es un método o sistema mediante el cual los vendedores averiguan los nombres de las personas que necesitan sus productos y sean adquiridos. Hay una gran variedad de formas de adquirir o conseguir las lista de posibles clientes.

Slide 4

    3) PLANIFICACIÓN
    La fase previa al acercamiento incluye todas las actividades de obtención de información necesaria para averiguar los datos pertinentes sobre el cliente, sus necesidades y su situación, consta de cuatro funciones:
    Calificar al cliente o descubrir sus necesidades y posibilidades de compra. Aportar información que permita al vendedor adaptar su presentación al cliente en cuestión. Aportar información que permita al vendedor cometa errores tácticos graves durante la presentación. Acrecentar la confianza del vendedor con el fin de que este se sienta capaz de hacer frente a cualquier problema que surja mientras realiza la venta.

Slide 5

    En cuanto el agente de ventas tiene el nombre del posible cliente se realiza el acercamiento y se establece contacto. Este acercamiento suele consumir los primeros minutos de la venta y con frecuencia facilita o imposibilita la presentación.Un buen acercamiento consta de tres aspectos: Capta la atención del cliente eventual. Despierta su interés por saber más sobre el producto o servicio. Y permite realizar una fácil transición hacia la presentación.
    4) ACERCAMIENTO

Slide 6

    5) PRESENTACIÓN
    Es la parte principal de la venta. El vendedor presenta el producto o servicio y demuestra sus ventajas y características al cliente. A lo largo de la presentación, el vendedor ensaya varios cierres tentativos para determinar si el cliente está dispuesto a comprar.

Slide 7

    Durante las presentaciones en algunas ocasiones surgen series de objeciones que deben agradecerse ya que indican que el cliente tiene cierto interés en la oferta. La persona que no tiene ningún interés rara vez presenta una objeción, sino que permanecen en silencio durante la presentación y al final dicen no estar interesados.
    Cierre: Es el cierre de una venta, cuando el vendedor logra cerrarla. Satisfacción del cliente y seguimiento: Despues de que la venta ha sido cerrada, se debe dar seguimento para un buen proceso de venta, asi el cliente regresara y recomendara. 
    CIERRE Y SEGUIMIENTO DEL CLIENTE.
Show full summary Hide full summary

Similar

Introducción a la Mercadotecnia
CESAR GUERRERO
10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
Laura -
Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
Retos Actuales en el Marketing Educativo
Diego Santos
Campaña Publicitaria
Isaac Sanchez
Gestión de ventas
Nataly Vélez Gallego
Fundamentos de AdWords 1
Juan Antonio Gonzalez Lombana
Comunicación social y Relaciones Públicas
Danae Maldonado
mapa conceptual marketing internacional
NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
Implementando Google Analytics a WordPress
Laura -
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
Stefany Mendoza