Importancia del derecho

Description

derecho del niño niña y adolescente
walfaro
Slide Set by walfaro, updated more than 1 year ago
walfaro
Created by walfaro almost 8 years ago
21
0

Resource summary

Slide 1

    Importancia del derecho
    Todos los Derechos Humanos son fundamentales, éste, en particular,  es uno de los mas relevantes ya que debemos recordar que los niños y adolescentes son seres vulnerables, que deben ser protegidos y defendidos mediantes leyes que garanticen su seguridad y preventan el abuso o maltrato por parte de los adultos.Los mismos muchas veces pasan por situaciones que no deberian ni imaginarse, es por esto que al rededor del mundo se han creado campañas para evitar la hambruna, la prostitución, la pobreza y la discriminación en los niños.

Slide 2

    Se debe tener en cuenta que en todas las sociedades existen normas que cada persona debe cumplir para ser digno tambien de sus derechos. Pero... ¿que pasa cuando somos pequeños?, pues no sabemos que muchas de las normas incluidas en las leyes de un pais o ciudad existen, pero esto no debe significar que nos arrebaten nuestros derechos al ignorar nuestros deberes, por lo tanto, los padres son responsables de defender los derechos de sus niños y adolescentes mientras sean pequeños.
    importancia del derecho

Slide 3

    Importancia del derecho
    Los derechos del niño son parte esencial y ayudan a crear otras Leyes y Reglamentos a nivel mundial, destinadas pincipalmente a ser aplicados en los más pequeños o quienes aún no son mayores de edad: Así mismo, los Derechos de los niños y adolescentes son importantes ya que garantizan: La integridad física y la vida Momentos creativos, de descanso, ocio, juego y recreación Mantener y cuidar de una buena salud Poder elegir una religión o credo y manifestarla sin que la misma implique ningún acto de discriminación
    Tener una familia plena de amor, cuidado y protección Tener libertad de Conciencia, poder acceder a un libre Pensamiento Poder mantener las pautas y tradiciones culturales de la comunidad a la que pertenezca sin que nadie pueda por eso discriminarlo Ser protegido ante el descuido, el maltrato, su explotación económica y el trabajo infantil Acceder a una educación elemental básica, gratis y obligatoria Expresarse libremente y compartir sus ideas
Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
evamarcela.escob
Clasificación de los derechos del niño
g.diaz