MapInfo

Description

MapInfo
Lidia  Gallegos
Slide Set by Lidia Gallegos, updated more than 1 year ago
Lidia  Gallegos
Created by Lidia Gallegos almost 8 years ago
82
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    MAPINFO
    Qué es ?Es un software GIS reconocido como estándard tanto en empresas privadas como en el Sector Público.Cómo utilizarlo?Es muy versatil y fácil de aprender, con numerosas opciones para importar y vincular datos propios.

Slide 3

    CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
    - Es una herramienta de creación de mapas. -Permite llevar acabo análisis geográficos sencillos y complejos, acceso a datos remotos, creación de mapas temáticos que revelen patrones en los datos.- Puede visualizar los datos como puntos, como regiones zonificadas temáticamente, como gráficos de tarta o de barras, etc. -Puede llevar a cabo operaciones de zonificación, combinación y división de objetos, y definición de áreas de influencia.

Slide 4

    -Puede mostrar cuál es el establecimiento distribuidor más cercano a sus clientes principales. -Puede calcular la distancia entre los clientes y las tiendas; mostrar aquellos clientes que han gastado más el año pasado y colorear con códigos los símbolos de la tienda por volumen de ventas. 
    -Ofrece la capacidad de procesar bases de datos (incluidas las potentes consultas SQL) y la capacidad visual de creación de mapas y gráficos.- Es una herramienta corporativa esencial para el análisis de datos, ventas y presentaciones

Slide 5

    REQUISITOS DE INSTALACIÓN
    Pueden ser instalado MapInfo Professional® en sistemas operativos Desktop: -Windows Vista (Ultimate) -Windows XP Professional SP2 -Windows XP Home SP2 -Windows XP (64 bits) -Windows 2000 SP4

Slide 6

Slide 7

Slide 8

    APLICACIONES
    Muchas compañías en todo el mundo utilizan las herramientas de desarrollo de MapInfo para hacer llegar la información y análisis geográfico a todos los puntos de la empresa: ♦ Aplicaciones de atención al cliente ♦ Seguimiento de vehículos ♦ Servicios de Routing a través de Internet ♦ Análisis de ventas ♦ Ayuntamiento virtual ♦ Localizar recursos cercanos

Slide 9

    VENTAJAS Y DESVENTAJAS
    Ventajas-Amplias opciones de acceso a datos.-Permite gestionar la transparencia de los objetos tipo región y de los mapas temáticos a fin de ofrecer “más limpios”.-Simplifique la gestión de datos, ahorre tiempo, y evite la duplicidad de datos.-Genera mapas profesionales, fáciles de entender.-Realice análisis de datos de gran alcance creando mapas personalizados.
    Desventajas-MapInfo Professional no está actualamente certificado por Windows Vista-Para los usuarios de Windows 2003 Server algunas de las opciones que selecciona para el servidor pueden limitar las opciones disponibles para el sistema del cliente- Necesita estar conectado a una red.

Slide 10

    RELACIÓN CON OTROS SIG
    Pitney Bowes y Geodan pone a vuestra disposición una amplia gama de productos para complementar o extender las posibilidades de tu MapInfo Professional. Totalmente compatible con Microsoft Office. Exporta o importa tus datos desde excel, access u otros de forma auomática a un mapa digital. Routefinder: Haz tus propias rutas y analiza sus áreas de influencia con MapInfo Professional Geoserver: Geocodifica tú mismo tus direcciones y añade la cartografía de fondo a tus trabajos de geoinformación en MapInfo Professional

Slide 11

    CONCLUSIONES/RECOMENDACIONES
    CONCLUSIONES Agiliza y automatiza tus trabajos diarios de geoinformación con el mejor software SIG para realizar estudios de mercado Visualización: localiza y conoce mejor a tus clientes, analizando su target y buscando potenciales nuevos clienttes en nuevas zonas en expansión Eficiencia:  divido  mi territorio en microzonas para organizar mis ventas, mi expansión o mis acciones de marketing directo o distribución. 
    RECOMENDACIONESSe recomienda usar InfoMap en la organización de datos informáticos geográficos.
Show full summary Hide full summary

Similar

SIG, ERP & CRM
Oscar Estrada
Sistema de Información Gerencial
oscar arias
SIG (Sistemas de Informacion Geografico )
Mary Angeles
LECCION 13: Proceso de Implementación del SIG
MARIA PAULA ORTEGA MORA
Modelo Tpack
Angel Jose Quish
Modelación 3D
Daniel Valencia
¿Cómo hacer un mapa?
Jacinto Palma
ERP, SIG, CRM
Tamara Gonzalez6218
Esquema Metodológico para Diseño e Implementación de un SIG
nantu.oriental