PROYECTO CONTABILIDAD COMPUTARIZADA - AMP

Description

Proyecto de procesos contables, utilzando software contable
Abraham Paez
Slide Set by Abraham Paez, updated more than 1 year ago
Abraham Paez
Created by Abraham Paez over 7 years ago
92
0

Resource summary

Slide 1

    APRENDIZAJE MEDIANTE PROYECTOS
    TEMA: Contabilidad mediante Software contables PROYECTO: El estudiante deberá relizar el proceso contable de una empresaa, mediante registro en un software contable de todas las operaciones realizadas por la empresa.

Slide 2

    OBJETIVOS DEL PROYECTO
    Conocer las operaciones de la empresa. Identificar las cuentas que deberá comtemplar el catálogo de cuentas de la organización. Aplicación de todos los conocimientos adquiridos durante su formación en la carrera Contaduría Pública. Utilización de los software contables. Conocimiento de la interfaz de los software contables. Preparación del estudiante para su desempeño profesional.

Slide 3

    ESTRUCTURA DE EQUIPOS DE TRABAJO
    Se deberán conformar equipos en grupos de 3 personas. Cada equipo estará conformado por: Un lider, Un especialistas en impuestos, Un especialista en normas. El líder dirigirá el proceso, y buscara estrategías para la elaboración del proceso contable, con el fin de garantizar eficiencia en las operaciones. Especialista en impuestos: Deberá preparse en lo concerniente a las operaciones de impuestos. Especialista en normas: Deberá aplicar todo lo concerniente en normas internacionales de información financiera.

Slide 4

    INFORMACIÓN A SUMINISTRAR
    Se le facilitará a los grupos, operaciones semanales, las cuales incluyan toda la información con respecto a las operaciones que realizá la empresa en un período de un mes.Se les facilitará todo lo concerniente al objetivo de la empresa, políticas contables, etc.

Slide 5

    PROYECTO
    El estudiante deberá clasificar y resgistrar todas las operaciones contables para un período de 6 meses, en un software contable, y para lo cual se le facilitará todo lo concerniente a las operaciones.El alumno deberá aplicar metodología para la aplicación de normas contables previamente conocidas durante su proceso en la formación de su carrera (Contaduría Pública).La interacción en grupo los hará comprender el contexto social del área de conocimiento.

Slide 6

    PRESENTACIÓN DEL PROYECTO
    Al finalizar, cada grupo deberá presentar mediante diapositivas los problemas que se les presentaron durante la ejecución del proyecto. Tambíen deberán presentar un análisis del estado económico en el cual se encuentra la empresa.Presentar una reflexión de como fue la experiencia de la aplicación de todos los conocimientos aprendidos durante su carrera. ¿Que considera que dómina?, ¿Se siente preparado para afrontar los cambios sociales con respecto a su carrera? ?¿ Que considera que debe aprender mas?

Slide 7

    EVALUACIÓN Y TIEMPO DE EJECUCIÓN
    Cada grupo expondrá sus vivencias, y presentará un análisis de la empresa con respecto a sus estados financieros. El profesor evaluará el proceso, y los estados financieros  presentados por el grupo. El grupo realizará una autoevaluación, para identificar el trabajo grupal y las estrategías para afrontar la presión propia del proyecto. TIEMPO DE EJECUCIÓNEl proyecto tendrá una duración de 6 semanas, en las cuales los grupos deberán procesar toda la información suministrada por el profesor para la empresa a trabajar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
ASIENTO CONTABLE
Diana Bonilla
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Método de registración contable balanceante: partida doble
Pamela Román
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28