MIS APUNTES DE BIOLO

Description

COMO PODEMOS ESTUDIAR LA BIOLOGIA
maricar073
Slide Set by maricar073, updated more than 1 year ago
maricar073
Created by maricar073 over 7 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

    LOR PRINCIPIOS CIENTÍFICOS FUNDAMENTAN TODA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. EVOLUCIÓN: LA TEORÍA UNIFICADORA DE LA BIOLOGÍA Tomado de Biología: Audesirk, Audesirk y Byers. Octava Edición. 2008.PRINCIPIOS CIENTÍFICOS QUE FUNDAMENTAN TODA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. EVOLUCIÓN: LA TEORÍA UNIFICADORA.La investigación científica, se basa en suposiciones. Aunque nunca es posbible demostrar absolutamente tales suposiciones, se les ha probado validado de forma tan exhasutiva que se las llama principios científicos.
    BIO LOGO

Slide 2

Slide 3

Slide 4

    AS LEYES NATURALES RIGEN EN TODO LUGAR Y MOMENTO• Por ejemplo la ley de la gravedad o el comportamiento de la luz, son ejemplos de que se cumplen en todo lugar y son las mismas en la actualidad que hace miles o millones de años.Este principio es fundamental para comprender los sucesos biológicos (por ejemplo, la evolución) que ocurrieron antes de que hubiera seres humanos para observarlos.El creacionismo se opone tanto a la causalidad natural como a la uniformidad en el tiempo:• Los creacionistas creen que cada uno de los diferentes tipos de organismos fue creado individualmente en algún momento del pasado por intervención directa de Dios, que es lo opuesto a los sucesos que presenciamos en la actualidad.
    AVANCES

Slide 5

    Evaluación de la hipótesis a la luz de los datos experimentales.• Los experimentos simples prueban la afirmación de que una sola variable es la causa de una sola observación.• El experimento debe descartar otras posibles variables como la causa de la observación.• Los experimentos simples prueban la afirmación de que una sola variable es la causa de una sola observación.• El experimento debe descartar otras posibles variables como la causa de la observación• Los científicos diseñan controles en sus experimentos.• En los controles, todas las variables que no se someten a prueba permanecen constantes.El experimento de Redi es clásico y ayuda a comprender las fases o etapas del método científico, además de ilustrar el principio de la causalidad natural. (Observar siguiente página)
    LOGROS

Slide 6

    Este sería el caso, por ejemplo, del escocés Alexander Fleming que realizó dos importantes descubrimientos para la humanidad. Por un lado, estaría la lisozima que se encarga de funcionar como barrera ante las infecciones. Y por otro lado, tendríamos que hablar de la penicilina, que es una sustancia de tipo bioquímico que es utilizada en el ámbito científico para combatir al conjunto de enfermedades que se originan como consecuencia de la acción de diversos microorganismos.
    PARA RECORDAR
Show full summary Hide full summary

Similar

CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Técnicas de Estudio para Mejorar tu Aprendizaje
Diego Santos
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Quiz de articulaciones y múculos
Paola Mendoza
Fichas de farmacología
Sofía Sánchez Fonseca
Técnicas de Estudio y Aprendizaje
Manuel Antonio Villegas Rosique
Técnicas de Estudio.
israelchaparro
FORMA # 3.- RAZONAMIENTO VERBAL (SENESCYT)
Centro Inari
Estudio de Mercado
dggr9980
Planificación Educativa y Plan de Estudios
José Carlos González
Guía de estudio de geografía 1 secundaria 1 bimestre
IDana Rguez Ugar