LAS TIC

Description

Presentación que habla acerca de la importancia y funcionamiento de las TICs
Perla Barragan
Slide Set by Perla Barragan, updated more than 1 year ago
Perla Barragan
Created by Perla Barragan almost 8 years ago
11
1

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Qué son las TIC?
    "Las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) son las tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, proteger y recuperar esa información. Las TICs, como elemento esencial de la Sociedad de la Información habilitan la capacidad universal de acceder y contribuir a la información, las ideas y el conocimiento."1 

Slide 3

    CARACTERÍSTICAS DE LAS TIC
    De carácter innovador y creativo, pueden dar nuevas formas de comunicación. Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica.  Son considerados temas de debate publico y político, pues su utilización implica un futuro prometedor.  Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la Internet y la informática.  Afectan a numerosos ámbitos de la ciencias humana como la sociología, la teoría de las organizaciones o la gestión. 
    En América Latina se destacan con su utilización en las universidades e instituciones países como: Argentina y México, en Europa: España y Francia.  Las principales nuevas tecnologías son: Internet, Robótica, computadoras de propósito específico, dinero electrónico. Resultan un gran alivio económico a largo plazo. aunque en el tiempo de adquisición resulte una fuerte inversión. 

Slide 4

Slide 6

    VENTAJAS Y DESVENTAJAS
    Accede a la innovación. Educación. Potenciar a las personas y actores sociales, ONG, a través de redes de apoyo e intercambios. Apoyar a las PYME de las personas empresarias locales para presentar y vender productos en internet. Interés y motivación. Desarrollo de la iniciativa. Entretenimiento. Sistema de retroalimentación inmediata. Dar acceso al flujo de conocimientos. Interacción sin barreras. Intercambio de culturas.

Slide 7

Slide 8

    BIBLIOGRAFÍA
    1. Romaní, J. C. C. (2009). El concepto de tecnologías de la información. Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento. Zer: Revista de estudios de comunicación= Komunikazio ikasketen aldizkaria, (27), 295-318.Huidobro, J. (2006). Tecnologías de información y comunicación. Universidad Politécnica de Madrid, 2.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
INTERNET
jhonatan.quinter
Test de números reales
Laura Rodríguez
APPS EMPRESARIALES
yirleyvelandiadu