e learning

Description

Surgimiento del e-learning y su estado actual
anna_turtle
Slide Set by anna_turtle, updated more than 1 year ago
anna_turtle
Created by anna_turtle almost 8 years ago
31
0

Resource summary

Slide 2

    Antecedentes
    Las tecnologías: en la vida diaria han tenido una constante evolución en respuesta a las necesidades del hombre. La palabra aparece como primer elemento para conservar información dando imagen sonora a los pensamientos, ideas, etc. El habla: Proporcionó una nueva dimensión a la interacción humana. El habla: Hizo posible hacer pública y almacenar la cognición humana. Técnicas para conservar la información: El recuerdo, la rima, el cantar.
    Caption: :

Slide 3

    Cuando la memoria no fue suficiente...
    Aparece la escritura: La palabra se materializa y entran las tecnologías.La escritura: Era más vehículo de almacenamiento que medio de comunicación. Primeros registros permanentes de hechos, descubrimientos e historias.

Slide 4

    Aparición de la imprenta...
    Con esta la escritura: Se homogeneizó y se hizo impersonal. Era más accesible y se podía reproducir con mayor facilidad. Permitió difundir los conocimientos y un mayor número de personas tuvieron acceso a la información.

Slide 5

    Llegada de la digitalización...
    A medida que las necesidades de información fueron cambiando, la relación con el tiempo y el espacio ha sufrido grandes modificaciones.En el área de la comunicación han permitido el desarrollo de la tecnología eléctrica y electrónica que dio origen a la digitalización.Con la digitalización llega la escritura electrónica.Con ella se dio inicio a la Era Digital.Se obtienen capacidades de transmisión de información con mayor flexibilidad, rapidez y economía.Oportunidad de sintetizar o contener diversos medios y formatos en un sistema común: El digital.

Slide 6

    Nuevas tecnologías
    Instituciones educativas y personas interesadas en adquirir conocimiento se han valido de diversos recursos  para facilitar este proceso.Algunos recursos han sido: Correo tradicional La radio Audio casetes Televisión Videos Manejo de la computadora.

Slide 7

    En la educación...
    El uso de las nuevas tecnologías de la información ha pasado por las siguientes etapas:Programación, repetición y práctica: A finales de los años 70's y principios de los 80'sUso de programas sencillos destinados a desarrollar determinadas habilidades en los estudiantes mediante las técnicas de repetición y práctica.

Slide 8

    2. Entrenamiento basado en computadora con multimedia.Con la llegada de los equipos multimedia y las unidades de CD-ROM a finales de los 80's principios de los 90's, se vio la posibilidad de conjuntar varios medios como imágenes y sonido en uno solo. Estas características fueron añadidas al material didáctico enriqueciendo la utilización de la computadora en el aula.
    Computadora con multimedia...

Slide 9

    E-learning...
    A finales de los 90's principios del 2000 con el desarrollo del IBT surge el e-learning, el cual de acuerdo con Morten Flate Paulsen (2003) se enfoca más en el contenido didáctico en sí y está orientado a una interactividad entre los estudiantes con los contenidos, dotándolos de retroalimentación inmediata y un sin fin de recursos multimediales e hipertextuales.Es una modalidad de enseñanza-aprendizaje que consiste en el diseño, puesta en práctica y evaluación de un curso o plan formativo desarrollado a través de redes de ordenadores y puede definirse como una educación o formación ofrecida a individuos que están geográficamente dispersos o separados o que interactúan en tiempos diferidosdel docente empleando los recursos informáticos y de telecomunicaciones.

Slide 10

    Impacto en la educación:
    Gran parte de las modificaciones que las Nuevas Tecnologías de la información han traído al ámbito educativo son las siguientes: Gran cantidad de información Diversidad de contenidos Convergencia de medios Posibilidad de conexión con personas especialistas en diversos temas Intercambio de información y comentarios Retroalimentación Ruptura con las barreras del tiempo y el espacio

Slide 11

    Con el E-learning...
    Desaparecen las barreras espacio-temporales Existe una formación flexible El alumno es el centro El profesor es un tutor que orienta, guía, ayuda y facilita los procesos formativos. Contenidos actualizados Comunicación constante entre los participantes, gracias a las herramientas que incorporan las plataformas de E-learning
Show full summary Hide full summary

Similar

Desafios del e-learning y el b-learning en la educacion superior
Andrea España Ru
Aplicaciones (Tic's)
Anndres47
Diferencia entre e-learning, b-learning y m-learning
Cecilia Pinatte Salvatecci
Era digital, uso de las TIC´s y TAC´s
Lucía León
TEST DE APRENDIZAJE VIRTUAL
Juan Tapia
El Constructivismo
Jorge Melean
examen -- e_learning
Jesus Adrian CL
Comandos utilizados en los S.O Windows, Mac y Linux
brandon gamez
OVA-Storytelling
Fernanda Ramírez
Educación Virtual
Jorge Melean
TIC's
Diana Soto