APRENDIZAJE BASADO EN ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE CASOS (ABAC), PROCESO DE AJUSTE

Description

EJEMPLO DE UN APRENDIZAJE BASADO EN ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE CASOS (ABAC) PARA EL TEMA DE AJUSTE
Dainey Manzanillo
Slide Set by Dainey Manzanillo, updated more than 1 year ago
Dainey Manzanillo
Created by Dainey Manzanillo over 7 years ago
134
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Proceso de Ajuste
    El uso de un sistema contable a base de acumulación hace necesario que a fecha de cierre deban realizarse un gran número de asiento de ajuste antes de proceder a la elaboración de los Estados Financieros, todo esto con el objetivo de que las cifras presentadas muestren su saldo real, estos asientos se denominan asientos de ajuste con los cuales se logra una correcta asociación de ingresos y gastos al ejercicio económico correspondiente.

Slide 3

    Casos
    Caso 1: El día 25/12/2015 La empresa Las Moras C.A, decide contratarlo a usted como su nuevo contador, esta empresa se encuentra próxima a finalizar su ejercicio económico el 31/12/2015 y le ha pedido que por favor analice la adquisición de una póliza de seguro contratada el 15/12/2015 y registrada como un gasto de seguro, con la finalidad de que usted determine si dicha operación genera un asiento de ajuste y en caso de ser positiva su respuesta establezca las acciones a seguir.
    Caso 2: El día 28/12/2015 La empresa Transportes Mérida C.A., decide contratarlo a usted como su nuevo contador, esta empresa se encuentra próxima a finalizar su ejercicio económico el 31/12/2015 y le ha pedido que por favor analice el pago por adelantado de 12 meses de arrendamiento que fueron registrados bajo una cuenta de activo el día 01/12/2015, con el objetivo de que usted determine si dicha operación genera un asiento de ajuste y en caso de ser positiva su respuesta especifique las acciones a seguir.  

Slide 4

    Descripción del proceso
    Se trata de que los alumnos analicen si cada una de las operaciones genera un ajuste a fecha de cierre y propongan los asientos correspondientes; la sección  será dividida en grupo de cuatro (4) estudiantes a los cuales se les entregara un caso de estudio para su solución y posterior exposición, que  realizara uno de los integrantes en un tiempo no mayor a 10 minutos. Para el desarrollo de esta actividad se dispone de una clase de 2 horas, en la primera hora el profesor realizará una exposición con un presentación en power point sobre el proceso de ajuste y la hora siguiente será empleada en el análisis de los casos.

Slide 5

Slide 6

    Evaluación
    El porcentaje asignado para esta evaluación es de 10%  y los conceptos a evaluar son: Idoneidad de la respuesta Dominio del tema Discusión en caso de generarse  preguntas y respuestas. Recursos empleados

Slide 7

    Al final de las exposiciones los estudiantes junto con el profesor realizaran un análisis sobre la técnica utilizada y los posibles cambios que pudieran realizarse en pro de mejorar dicha técnica.
    Reflexion

Slide 8

    Aprendizaje que se promueve
    Aplicación de conceptos y procedimientos en casos concretos de la vida diariaCapacidad de análisisCapacidad de respuesta por parte de los estudiantes Trabajo en equipo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz