Planificación con ABP

Description

Planificación con ABP
cindycarola03
Slide Set by cindycarola03, updated more than 1 year ago
cindycarola03
Created by cindycarola03 almost 8 years ago
224
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Conoce que son el sobrepeso y la obesidad infantil?¿Sabe cuales son las causas de la obesidad infantil?¿Conoce los riesgos que implican la obesidad infantil?¿Tiene algún familiar o conocido que presente obesidad infantil?¿Cuál es el tratamiento?¿Qué se puede hacer para combatir la epidemia de la obesidad infantil?SOLUCIONESla prevención es la opción más viable para poner freno a la epidemia de obesidad infantil, dado que las prácticas terapéuticas actuales se destinan en gran medida a controlar el problema, más que a la curación. OBESIDAD INFANTIL = El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud tanto en niños como en adultos.
    PASO 1: Clarificar el Ambito

Slide 3

    PASO 2: Definir el Problema
    Aumento del sobrepeso y la obesidad infantiles La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano. La prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante. Se calcula que en 2010 se diagnosticaron 42 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo, de los que cerca de 35 millones viven en países en desarrollo.Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades conexas son en gran medida prevenibles. Por consiguiente hay que dar una gran prioridad a la prevención de la obesidad infantil.

Slide 4

    PASO 3: Analizar / Investigar
    ¿Qué son el Sobrepeso y la Obesidad Infantil?¿Qué datos se conocen sobre Sobrepeso y Obesidad Infantil a nivel mundial?¿Qué causa el sobrepeso y la obesidad infantil?¿Cuáles son las consecuencias comúnes del sobrepeso y la obesidad infantil?¿Cuál es el mejor tratamiento para reducir el sobrepeso y la obesidad infantil?¿Qué se puede hacer para combatir la epidemia de la Obesidad Infantil?

Slide 5

    PASO 4: Reestructurar el Problema
    La obesidad infantil se asocia a una mayor probabilidad de muerte y discapacidad prematuras en la edad adulta. Los niños con sobrepeso u obesos tienen mayores probabilidades de seguir siendo obesos en la edad adulta y de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.La causa fundamental  es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. Esto debido un aumento en la ingesta de alimentos hipercalóricos ricos en grasa, sal y azúcares pero pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes, y un descenso en la actividad física..Sin embargo, el sobrepeso y la obesidad, así como sus enfermedades no transmisibles asociadas, son en gran parte prevenibles. Se debe apoyar a las personas en el proceso de realizar elecciones, de modo que la opción más sencilla sea la más saludable en materia de alimentos y la actividad física periódica, y en consecuencia prevenir la obesidad. 

Slide 6

Slide 7

    PASO 6: Aprendizaje Individual
    REVISIÓN DE LIBROSREVISIÓN DE REVISTAS CIENTÍFICASBÚSQUEDA POR INTERNETEXPERIENCIAS PROPIAS O CERCANASCONSULTAR CON UN NUTRICIONISTAAPUNTES FACILITADOS POR EL DOCENTE O TUTOR

Slide 8

    PASO 7: Puesta en común en grupo
    Cada grupo o individuo expone ante los demás como han realizado su búsqueda de información, herramientas utilizadas y lo que han encontrado. Luego el docente podrá hacer revisión de las ideas expuestas a fin de poder concretar el aprendizaje.
Show full summary Hide full summary

Similar

Planificación de Practicas de Fotogrametria Digital mediante Aprendizaje Basado en Proyectos
mirian davila
Selectividad: Horario de Estudio (6 meses)
maya velasquez
Selectividad: Horario de Estudio (1 mes)
maya velasquez
Cómo Usar la Plantilla del Plan de Estudio de 5 Minutos
Diego Santos
Selectividad: Horario de Estudio (3 meses)
maya velasquez
Planificación Educativa y Plan de Estudios
José Carlos González
PLANIFICACIÓN DE CLASE: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
avendanogaudy
Propuesta Metodológica de Intervención comunitaria
Azalia Verus
Didáctica
paolagchacon
Planificación Estratégica Situacional según Carlos Matus
ligda leal
Selectividad: 2ªSemana deMayo
Diego Santos