energia electrica

Description

consiste en que es la energía eléctrica, los problemas medio ambientales en el sector eléctrico nacional etc.
nicolas AGUIRRE
Slide Set by nicolas AGUIRRE, updated more than 1 year ago
nicolas AGUIRRE
Created by nicolas AGUIRRE almost 8 years ago
40
0

Resource summary

Slide 1

    ENERGÍA ELÉCTRICA
                                                                            INTEGRANTES DEL GRUPO 6NICOLAS AGUIRRE..                                                802 JM FELIPE ACEVEDO.GISSELLE MENDOZA.                                              KARLA LOPEZ.

Slide 2

    ENERGÍA ELÉCTRICA
    ¿QUE ES? Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía lumínica o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
    Caption: : imagen sacada de http://www.definicionabc.com/tecnologia/energia-electrica.php.

Slide 3

    como se produce la energía eléctrica.
     La energía eléctrica se obtiene en las centrales de generación, las cuales están determinadas por la fuente de energía que se utiliza para mover el motor. A su vez, estas fuentes de energías pueden ser renovables o no. En el grupo de las renovables se encuentran las centrales hidráulicas (hacen uso de la fuerza mecánica del agua), eólicas (viento), solares (sol) y de biomasa (quema de compuestos orgánicos de la naturaleza como combustible). Cada una de estas fuentes indicadas se pueden regenerar de manera natural o artificial.

Slide 4

    Problemas medioambientales
    Hoy en día, los transportes, supermercados, empresas, industrias y la mayor parte de los hogares del mundo dependen del suministro de energía eléctrica. Sin embargo, satisfacer esta demanda global está comenzando a pasar factura al medio ambiente del planeta.La generación de energía eléctrica se sigue obteniendo, en gran medida, por la quema de combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón). Esta combustión está expulsando a la atmósfera gases contaminantes, como el dióxido de carbono, el cual es considerado por muchos científicos como el responsable del recalentamiento de la Tierra..

Slide 5

    Consumo de energía y eficiencia energética
    Los aparatos eléctricos cuando están funcionando generan un consumo de energía eléctrica en función de la potencia que tengan y del tiempo que estén en funcionamiento. En España, el consumo de energía eléctrica se contabiliza mediante un dispositivo precintado que se instala en los accesos a la vivienda, denominado contador, y que cada dos meses revisa un empleado de la compañía suministradora de la electricidad anotando el consumo realizado en ese período. El kilovatio hora (kWh) es la unidad de energía en la que se factura normalmente el consumo doméstico o industrial de electricidad. Equivale a la energía consumida por un aparato eléctrico cuya potencia fuese un kilovatio (kW) y estuviese funcionando durante una hora.

Slide 6

    Sector eléctrico en Colombia
    El sector eléctrico en Colombia está mayormente dominado por generación de energía hidráulica (64% de la producción) y generación térmica (33%). No obstante, el gran potencial del país en nuevas tecnologías de energía renovable (principalmente eólica,solar y biomasa) apenas si ha sido explorado. La ley de 2001 diseñada para promover energías alternas carece de disposiciones clave para lograr este objetivo, como, por ejemplo feed-in tariffs, y hasta ahora ha tenido muy poco impacto. Las grandes plantas de energía hidráulica y térmica dominan los planes de expansión actuales. La construcción de una línea de transmisión con Panamá, que enlazará a Colombia con Centroamérica, ya está en marcha.
Show full summary Hide full summary

Similar

Piramides Troficas biologia
nayduchita
Mapa conceptual
Franchesk Maestr
Mapa conceptual
karina montealeg
Mapa conceptual
Daniela Trujillo5510
Energía Mecánica
paito_chikay
TEST MATERIA Y ENERGIA
JORGE LEOBARDO PACHECO GAYOSSO
La Energia
anabelle arias
Flujo de materia y energia
Nidia Rivas
Mapa conceptual
leidy pinzon