CONTENIDO 1

Description

TRABAJO ELABORADO POR EL EQUIPO 8: Culqui Lissette Flores Ruben Moya Ana Rivera Evelyn Rodriguéz Gissell
moyagomezana
Slide Set by moyagomezana, updated more than 1 year ago
moyagomezana
Created by moyagomezana almost 8 years ago
6
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ESQMA.MENTAL.CONOCIMIENTO-ACCIÓN
    la importante función de estas estructurasmentales en el procesamiento complejo, la comprensión y la acción. El esquemaes una profunda y amplia estructura mental de carácter genérico concerniente a tiposde situaciones, hechos o fenómenos complejos, incluyendo la forma de sus relacionesinternas.
    Caption: : https://youtu.be/ClF_l-l4p08

Slide 3

    INTEGRANTES:
    Culqui Lissette Flores Ruben Moya Ana Rivera Evelyn Rodriguéz Gissell

Slide 4

    Definición
    Los esquemas constituyen amplias unidades cognitivas que subsumenconjuntos relacionados de conceptos concernientes a situaciones, escenas, sucesos ofenómenos complejos, como “una tendencia organizativa destilada de experienciaspasadas con objetos y acontecimientos.” (Matlin, 2002, p. 265).
    Caption: : http://www.monografias.com/trabajos74/ejecucion-pensamiento-creativo-mapas-mentales/image008.jpg

Slide 5

    CARACTERISTÍCAS
    Es una estructura general de conocimiento. Es una unidad estructurada, en tanto que representación mental organizada .  un conjunto de conceptos integrados. Es conocimiento de tipo general, en tanto que contenido genérico acerca de tipos de situaciones, fenómenos complejos o aconteceres diversos. configuraciones o formas mentales muy amplias y generales que intervienen en la interpretación de la experiencia y la comprensión. No se trata, pues, de conocimiento o información particular sobre de erminados hechos o situaciones singulares.
    Es una unidadestructurada, en tanto que representación mental organizada de un conjunto deconceptos integrados. Es conocimiento de tipo general, en tanto que contenido genéricoacerca de tipos de situaciones, fenómenos complejos o aconteceres diversos. Por219tanto, los esquemas cognitivos constituyen configuraciones o formas mentales muyamplias y generales que intervienen en la interpretación de la experiencia y la comprensión.No se trata, pues, de conocimiento o información particular sobre determinadoshechos o situaciones singulares. El esquema es una estructura representativade relaciones integradas de conceptos y acciones ordenadas; por lo que se consideraque “un esquema es una estructura cognitiva que organiza conceptos relacionados eintegra acontecimientos pasados” (Kellogg, 2003, p. 211).Con antecedentes en Kant, la indagación sobre los esquemas cognitivos sedesarrolla en Europa, a partir de finales del primer tercio del siglo XX, con las sistemáticasinvestigaciones del suizo Jean Piaget sobre la génesis y desarrollo de losesquemas en el niño y los estudios del británico Sir Frederic Barlett (1930) sobrecomprensión por el adulto de información compleja, resaltando la utilización deesquemas mentales en las operaciones reconstructivas inherentes a la memoria humana.Rescatados a mediados de siglo los hallazgos de los estudios de Bartlett, realizadosmás de veinte años antes, se han multiplicado los análisis sistemáticos sobregénesis e intervención de los esquemas en los diferentes procesos cognitivos.Los esquemas comienzan a formarse en los niños, desde muy pronto, y se

Slide 6

Slide 7

Slide 8

Slide 9

Slide 10

Slide 11

Show full summary Hide full summary

Similar

COMUNICACIÓN
yessicaandreina.
CONTENIDO 1
edy tkd
ESTRUCTURAS Y REDES COGNITIVAS EN LA ORGANIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO
David Cajamarca
TEMA1: LA PALABRA. AMB. LINGüÍSTICO.
Manuel Jesús García
GCSE PE - 6
lydia_ward
Biology Unit 1
anna.mat1997
World Cup Quiz
Alex Declan
A2 Organic Chemistry - Reactions
yannycollins
Cell Transport
Elena Cade
PE - GCSE Glossary
rjapmann
Two years and no baby
Zahra Habeeb