CONTENIDO 1

Description

TRABAJO ELABORADO POR EL EQUIPO 9: LETICIA AIMACAÑA, EDISON ALBA, ELIAS PAZMIÑO
elias  pazmiño acosta
Slide Set by elias pazmiño acosta, updated more than 1 year ago
elias  pazmiño acosta
Created by elias pazmiño acosta almost 8 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    NATURALEZA DELPROCESO DE RECUPERACION
    EL PROCESO DEL RECUERDO QUE SE PRUCE EN NUESTRO SE PUEDE LLEVAR A ACABO GRACIAS , ES EL P'ROCESO POR EL CUAL EL CNOCIMIENTO ADQUIRIDO SE RESCATADE LAM MEMORIA PERMANENTE, ACTIVANDOSE EN EL MOMENTO O SIETUACION REQUERIDA POR LA COGNICION Y LA ACCION HUMANA.
    Caption: : https://www.youtube.com/watch?v=zdEbWmozRD8

Slide 3

    INTEGRANTES:
    LETICIA AIMACAÑAALBA EDISONELIAS PAZMIÑO

Slide 4

      EL RECUERDO
      DEFINICIÓN.- Un recuerdo es la memoria que se hace de algo que ya ha pasado o de lo que ya se habló. El término también se usa para nombrar al aviso o comentario sobre lo pasado.

    Slide 5

      ORGANOS INTERVENTORES EN EL RECUERDO
      El estudio de la memoria y el aprendizaje se ha visto impulsado por inquietudes filosóficas acerca de cómo se produce la adquisición del conocimiento.8 El recuerdo es una parte fundamental del estudio de la memoria, por lo que aparece habitualmente en muchas investigaciones al respecto. Por este motivo, una revisión de los principales estudios realizados sobre la memoria en general puede proporcionar también una visión histórica del estudio del recuerdo. Hermann Ebbinghaus En 1885, Hermann Ebbinghaus realizó una serie de pruebas para evaluar su propia memoria utilizando pseudopalabras, esto es, combinaciones de letras sin significado que no siguen normas gramaticales. Así, memorizaba una lista de pseudopalabras y comprobaba su grado de recuerdo a través de diversos periodos de tiempo. 
      El cortex del cíngulo anterior, el globo pálido, el tálamo y el cerebelo muestran una mayor activación durante el recuerdo que durante el reconocimiento, lo que sugiere que estos componentes de la ruta cerebelo - lóbulo frontal desempeñan un papel en los procesos de recuerdo que no tiene lugar en el caso de los procesos de reconocimiento. Aunque el reconocimiento y el recuerdo se consideran procesos diferenciados, debe tenerse en cuenta de que ambos son componentes constitutivos de redes de trabajo conjuntas en diversas áreas cerebrales.

    Slide 6

    Slide 7

      DE ESTA MANERA SE PRODUCE EL RECUERDO
      Caption: : http://static.batanga.com/sites/default/files/styles/full/public/curiosidades.batanga.com/files/Como-se-generan-los-recuerdos-en-el-cerebro.jpg?itok=nzhcvUZw

    Slide 8

      EJEMPLO DEL RECUERDO
      ESE COMPROVO QUE  CUAQNDO UNA PRUEVA DE EVALUACION SE REALIZABA EN UN AULA DISTINTA DE LA ORDINARIA DE LA CLASE,. EL RECUERDO TENDIA A DECENDER LIGERAMENTE.ASI MISMO, CUANDO UNA SERIE DE PALABRAS HABIAN SIDO CODIFICADAS A PARTIR DE UNA VOZ FEMENINA, RESULTABA MAS DIFICIL SU RECONOCIMIENTO AL PRESENTARLAS ULTERIORMENTE CON VOZ MASCULINA.
      Caption: : http://mxcdn02.mundotkm.com/2015/11/recuerdos-c.jpg

    Slide 9

    Slide 10

      CARACTERISTICAS DEL PENSAMIENTO
      El pensamiento es lo que cada día un individuo posee y lo va desarrollando conforme va aprendiendo. El pensar lógico se caracteriza porque opera mediante conceptos y razonamientos. Existen patrones que tienen un comienzo en el pensamiento y hace que el pensamiento tenga un final, esto sucede en milésimas de segundos, a su vez miles de comienzos y finales hacen de esto un pensamiento lógico; esto depende del medio de afuera y para estar en contacto con ello dependemos de los cinco sentidos. El pensar siempre responde a una motivación, que puede estar originada en el ambiente natural, social o cultural, o en el sujeto pensante. El pensar es una resolución de problemas. La necesidad exige satisfacción.
      Caption: : http://static.batanga.com/sites/default/files/styles/full/public/curiosidades.batanga.com/files/a-que-velocidad-viaja-un-pensamiento-01.jpg?itok=voOIsYBe
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    CONTENIDO 1
    karina salas
    PERCEPCIÓN Y ADQUISICIÓN DE INFORMACION
    karina salas
    CONTENIDO 1
    Jorge Veintimilla
    COMUNICACIÓN
    yessicaandreina.
    APRENDIZAJE ASOCIATIVO
    estefania cardenas
    APRENDIZAJE: PROCESOS Y RESULTADOS
    Dennis Fabián Villacis cobo
    APRENDIZAJE Y REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO
    Gabriela Puca
    Prueba 1
    Gabriela Puca
    MEMORIA PERMANENTE
    erikflaquita