CONTENIDO 1

Description

TRABAJO ELABORADO POR EL EQUIPO 2: Estefanía Cárdenas Francisco Castro Mónica Maliza
estefania cardenas
Slide Set by estefania cardenas, updated more than 1 year ago
estefania cardenas
Created by estefania cardenas almost 8 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

    Cárdenas Estefanía Castro Francisco Maliza Mónica
    INTEGRANTES:

Slide 4

    Adquiere su apogeo en los s. XVII y XVIII y prolonga su influenciaen los siguientes, atribuye el fundamento y origen de todo conocimiento a la experienciasensorial o información proporcionada por los sentidos
    EL EMPIRISMO

Slide 5

    Rechaza los supuestos de las ideas innatas del racionalismo, susaxiomas lógicos, afirmando que lo decisivo son las sensaciones que se producen enla experiencia con los objetos. Las cualidades de estos son de dos clases: cualidadesprimarias (extensión, figura, magnitud, posición, reposo o movimiento) perceptiblespor varios sentidos, cuyas representaciones son las únicas que poseen valor objetivo.Las cualidades secundarias (colores, sonidos, olores, etc.) que dan lugar a la reacciónde un sentido estimulado desde el exterior, son meramente subjetivas.
    JHON LOCKE
    Caption: : https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e4/John_Locke's_Kit-cat_portrait_by_Godfrey_Kneller,_National_Portrait_Gallery,_London.JPG/220px-John_Locke's_Kit-cat_portrait_by_Godfrey_Kneller,_National_Portrait_Gallery,_London.JPG

Slide 6

    Distingue dos tipos de fenómenos psíquicos. Las impresionesson estados primarios que se experimentan al ver, oír, tocar, etc. o vivencia de lospropios actos o estados, constituyendo los verdaderos datos objetivos, efecto inmediatode la experiencia y verdadero modo de captación de la realidad. Las ideas derivande las impresiones, siendo meras copias de aquellas, idénticas en su contenido,aunque disminuidas en su vivacidad.
    DAVID HUME
    Caption: : http://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/fotos/hume.jpg

Slide 7

    El condicionamiento pavloviano clásico es bien conocido por el experimentocon el perro realizado por el fisiólogo y psicólogo ruso Iván Pavlov (1849-1936).
    EL CONDICIONAMIENTO
    Caption: : https://www.youtube.com/watch?v=G31jPCfagpM
Show full summary Hide full summary

Similar

CONTENIDO 1
karina salas
PERCEPCIÓN Y ADQUISICIÓN DE INFORMACION
karina salas
CONTENIDO 1
Jorge Veintimilla
COMUNICACIÓN
yessicaandreina.
APRENDIZAJE ASOCIATIVO
estefania cardenas
APRENDIZAJE: PROCESOS Y RESULTADOS
Dennis Fabián Villacis cobo
APRENDIZAJE Y REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Gabriela Puca
Prueba 1
Gabriela Puca
MEMORIA PERMANENTE
erikflaquita