Planificación mediante proyectos

Description

Didactica del aula universitaria
Yaneira  Vargas
Slide Set by Yaneira Vargas, updated more than 1 year ago
Yaneira  Vargas
Created by Yaneira Vargas almost 8 years ago
18
0

Resource summary

Slide 1

    Programa de seguridad y salud ocupacional
    Didáctica del aula universitariaPlanificación mediante proyectos (AMP)Proyecto: Programa de seguridad y salud ocupacional. Servicios de saludLcda Yaneira Vargas.

Slide 2

    Introducción
    La seguridad y salud ocupacional a través de la vigilancia epidemiológica, de manera continua, oportuna, mediante observación y recolección de información, establce las condiciones y situaciones de trabajo que permite disminuir y prevenir el daño en la salud de los trabajadores. Para llevarlo a cabo es necesario llevar registro de los accidentes comunes y de trabajo, enfermedades comunes y ocupacionales, resultados de los exámenes de salud de los trabajadores, reposos por accidentes y enfermedades comunes , reposos por accidentes de trbajo y enfermedades ocupacionales, personas con discapacidad y factores de riesgo. La creación del programa de salud y prevención en el trabajo forma un eje transversal en la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales; su creación conlleva a establecer acciones preventivas, formular e implementar medidas de control así como identificar nuevos problemas de salud.

Slide 3

    Objetivos
    Objetivo General:Diseñar y elaborar el programa de seguridad y salud en el trabajo en aras de mejorar las condiciones de salud  y  promover el bienestar físico, mental y social de los trabajadores
    Objetivos específicos: Recolectar la información actualizada. Identificar las fuentes de información: servicios de atención médica, laboratorio, radiología, ultrasonido...  Describir los procesos de trabajo a través de flujogramas Presentar los planes de trabajo para abordar riesgos y procesos peligrosos existentes. Presentar planes de trabajo en promoción de la salud.

Slide 4

    Desarrollo
    Evaluar los establecimientos de manipulación de alimentos. Establecimiento del historial médico a cerca del estado de salud del trabajador Realización de exámenes pre y post vacaciones, consultas médicas periodicas. Establecimiento del plan de utilización del tiempo libre. Diseño de reglas, normas y procedimiento de trabajo seguro y saludable. Evaluación médica preventiva. Plan de contingencia y atención de emergencia. Plan de ingenieria y ergonomía Investigación de accidentes y enfermedades ocupacionales.

Slide 5

    Resultados y Evaluación
    Creación del programa de seguridad y salud ocupacional. verificación de la participación de los grupos de trabajo. Responsabilidad de los equipos. Presencia de trabajo colaborativo. Manejo adecuado del sistema de información y registro
Show full summary Hide full summary

Similar

Planificación Mediante Proyectos
ClaudiaBDomínguez
PLANIFICACIÓN DE CLASE: APRENDIZAJE MEDIANTE PROYECTOS (AMP)
avendanogaudy
Aprendizaje mediante planificación de proyectos (AMP)
yinecster
AMP: La Nómina
joseanthonyfigue
AMP Retenedores Directos en PPR
virginiasg87
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Dainey Manzanillo
Planificación con el método de Proyecto
erosangel2016
Planificación de una clase usando el Método de Análisis APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Félix Bizot
Aprendizaje Mediante Proyectos (AMP)
ruz albania plaza alarcon
AMP. Sobre Revisión Sistemática
Ismael Contreras
Planificacion mediante un proyecto
maryam.elisa