El aprendizaje personalizado

Description

¿Está fracasando el sistema educativo actual? ¿Porqué cada vez más estudiantes desertan del sistema? ¿Es la metodología de enseñanza actualmente usada en el aula la causa del problema? ¿como revertir esa tendencia? Hay quienes sostienen que tanto los centros de educación como los maestros debemos cambiar nuestro paradigma, que debemos empezar a centrar el proceso del aprendizaje en el estudiante. Sostienen que el Aprendizaje Personalizado, apoyado por la TIC, es la clave para dicho cambio.
Mentor Ecuador
Slide Set by Mentor Ecuador, updated more than 1 year ago
Mentor Ecuador
Created by Mentor Ecuador almost 8 years ago
18
1

Resource summary

Slide 1

    Aprendizaje Personalizado
    ¿Está fracasando el sistema educativo actual? ¿Porqué cada vez más estudiantes desertan del sistema? ¿Es la metodología de enseñanza actualmente usada en el aula  la causa del problema? ¿como revertir esa tendencia?Hay quienes sostienen que tanto los centros de educación como los maestros debemos cambiar nuestro paradigma, que debemos empezar a centrar el proceso del aprendizaje en el estudiante. Sostienen que el Aprendizaje Personalizado, apoyado por la TIC, es la clave para dicho cambio. ¿Tu que opinas?

Slide 2

    Desarrollar el talento
    Caption: : Publicado el 22 oct. 2015. Javier Tourón, vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo de UNIR, impartió la openclass online "Aprendizaje personalizado y desarrollo del Talento"

Slide 3

    TICs en el aprendizaje
    Caption: : Publicado el 21 nov. 2015. El modelo de educación disruptiva persigue el «aprendizaje personalizado» –poniendo siempre el acento sobre la excelencia. Agregando la tecnología y la comunicación en la educación superior.

Slide 4

    Los salones de clase
    Caption: : Publicado el 20 nov. 2014. Ya que ningún estudiante es similar, Dallas ISD cree que las experiencias de aprendizaje tampoco deben ser similares, es por eso que el distrito está trabajando en un estrategia que le va a dar a cada estudiante una experiencia diseñada de aprendizaje personalizado

Slide 5

Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz