SISTEMA REPRODUCTOR

Description

Conoce sobre el sistema reproductor.
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
Slide Set by LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ, updated more than 1 year ago
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
Created by LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ over 7 years ago
5139
8

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Sistema reproductor
    El sistema reproductor asegura la descendencia de los seres vivos, que puede darse por medio de una reproducción sexual o asexual. La primera requiere los dos sexos o seres con sistema reproductor hermafrodita que posean gónadas (ovarios y testículos) para producir gametas por doble división celular o meiosis. Ellas forman un cigoto con el ADN de ambos padres. En la otra, las bacterias copian su ADN y luego se dividen.
    Caption: : SISTEMA REPRODUCTOR

Slide 3

    Aparato reproductor femenino
    Junto con el aparato reproductor masculino son los encargados de la reproducción humana. El sistema sexual femenino también se compone de órganos externos  y órganos internos. Órganos internos. Ovarios o gónadas.Son dos órganos ubicados a ambos lados de la cavidad abdominal, a la izquierda y a la derecha del útero. Son los encargados de producir óvulos o gametos femeninos.Así como los gametos masculinos son los espermas, los gametos femeninos u óvulos son células sexuales.
    Caption: : Ovarios

Slide 4

    Caption: : Ovarios
    Aparato reproductor femenino
    Los ovarios también producen hormonas llamadas  progesterona  y estrógenos. Los estrógenos no sólo intervienen en el sistema sexual femenino, sino qu también generan células en diferentes órganos, especialmente en las mamas, el endometrio y los ovarios. 

Slide 5

    Trompas de Falopio. Es el canal o conducto que une los ovarios con el útero. Embarazo ectópico: se presenta un embarazo de esta índole cuando el embrión no llega hasta el útero y se desarrolla el embarazo en las trompas de Falopio.
    Caption: : Trompas de falopio
    Aparato reproductor femenino

Slide 6

    ÚteroEs un órgano musculoso y ahuecado donde se desarrolla el feto. Las paredes internas se llaman endometrio; presenta cambios hormonales provenientes de los estrógenos.
    Aparato reproductor femenino

Slide 7

    Caption: : Vagina
    Vagina. Conducto que comunica con los órganos externos. Tiene doble función: Durante el coito, recibe los espermatozoides. Durante el embarazo es el canal de salida para el bebé. A los órganos externos en el sistema sexual femenino se los conoce y agrupa como vulva.
    Aparato reproductor femenino

Slide 8

    Aparato Reproductor Masculino
    Caption: : Sistema reproductor masculino
    El aparato reproductor masculino es el encargado de la reproducción masculina. Se compone de órganos externos, internos, glándulas y diversos líquidos que favorece la reproducción.órganos y glándulas que intervienen en la reproducción y sus funciones.

Slide 9

    Caption: : Testículos
    Aparato Reproductor Masculino
    Testículos. Es un órgano externo. Los testículos son los encargados de la producción de espermatozoides. Una vez formados los espermatozoides se depositan en el epidídimo.Estos se encuentran dentro del escroto o saco escrotal. Los testículos también tienen como función liberar una hormona sexual masculina llamada testosterona.

Slide 10

    Aparato Reproductor Masculino
    Epidídimo. Es un tubo estrecho ubicado en la parte superior de los testículos. Allí se alojan y maduran los espermatozoides entre unos 10 y 14 días.
    Caption: : Epidídimo

Slide 11

    Aparato Reproductor Masculino
    Conductos deferentes. Son los conductos mediante los que se transportan los espermatozoides en el semen hasta el pene a través de la eyaculación.
    Caption: : Conductos deferentes

Slide 12

Slide 13

    Aparato Reproductor Masculino
    Próstata. Está ubicada al frente del recto. Es un órgano de tipo glandular que posee forma de una castaña. Su función es la de segregar líquido seminal con el fin de proteger y nutrir a los espermatozoides.
    Caption: : Próstata

Slide 14

    Aparato Reproductor Masculino
    Glándulas bulbouretrales ó glándulas Cowper (el hombre cuenta con 2 glándulas). Se ubican debajo de la próstata. Tienen como función segregar un líquido alcalino cuyo fin es el de neutralizar la acidez provocado por la uretra para dar paso al semen antes de la eyaculación.
    Caption: : Glándulas bulbouretrales ó glándulas Cowper

Slide 15

    Aparato Reproductor Masculino
    Conducto eyaculador (el hombre cuenta con 2 conductos). Estos conductos empiezan en los vasos deferentes y finalizan en la uretra. Su función es la de transportar el semen para luego ser expulsado al exterior mediante el pene.
    Caption: : Conducto eyaculador o deferente

Slide 16

    Aparato Reproductor Masculino
    Uretra. Es un conducto por el que pasa la orina provenientes de la vejiga hasta el exterior. Desde el punto de vista de la reproducción es el conducto por el que pasa el semen para la reproducción.
    Caption: : Uretra

Slide 17

    Aparato Reproductor Masculino
    Pene. El pene es un órgano externo. Dentro de sus funciones reproductivas se encuentra la de depositar el esperma mediante el coito en el aparato reproductor femenino con el fin de fecundar el óvulo.El pene está formado por el cuerpo esponjoso y el cuerpo cavernoso.
    Caption: : Pene

Slide 18

Slide 19

    Aparato Reproductor Masculino
    Cuerpo esponjoso. El cuerpo esponjoso se presenta en forma de columna dentro del pene. Es una columna delgada en comparación con el cuerpo cavernoso. En su parte inferior se encuentra el glande que es la parte de mayor tamaño del cuerpo esponjoso.
    Caption: : Cuerpo esponjoso
Show full summary Hide full summary

Similar

CCNN 5EP. Tema 6. Aparato locomotor
JOSÉ ALBERTO VERDUGO GARCÍA
Partes externas del cuerpo humano
Monica Palacios8264
TEST DE ANATOMIA (INTRODUCCION)
patotigre199
ANATOMÍA...
Ulises Yo
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Partes de la célula animal y vegetal
Cami Puaque
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Ecosistemas Tarjetas flash
aracelyrico1
Test de Ecología
Bea Trujillo