las tic

Description

este es mi trabajo final
ariannis  amador amdor
Slide Set by ariannis amador amdor, updated more than 1 year ago
ariannis  amador amdor
Created by ariannis amador amdor over 7 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

    LAS TIC
    Son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperar la después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.

Slide 2

    EVOLUCIÓN DE LAS TIC
    Progresivo aumento de los sistemas informáticos portátilesProgresiva difusión de las pantallas planas (TFT)Implantación de las tecnologías inalámbricas: ratón, teclados,impresoras., redes LANOmnipresencia de los accesos a InternetUso generalizado de los sistemas de banda ancha para las conexiones a Internet.Telefonía móvil de tercera generación UMTS, con imagen y conexiones gráficas a Internet.Suministros de software a través de Internet (se pagará según consumo, como la electricidad)Multiplicación de las actividades que realizaremos desde el ciberespacio: tele banco, tele medicina.Generalización de la "pizarra digital" en las aulas presenciales.

Slide 3

    APORTE A LA EDUCACIÓN
    El impacto de las TIC sobre la educación y la psicología de la educación. Se centran en el estudio de los procesos de aprendizaje que tienen lugar como consecuencia de la participación de las personas en situaciones y actividades educativas caracterizadas por el uso de tecnologías digitales de la información y la comunicación.
    Los nuevos medios audiovisuales entran en los centros educativos, aunque lo hacen como complemento de la educación escrita. Se habla de la necesidad de promover una alfabetización gráfica y visual. Ello se debe en buena medida a la entrada del lenguaje digital y a la posibilidad de que las diferentes tecnologías existentes puedan converger en un mismo sistema de codificación que además emplea soportes más fiables, más fáciles de transportar, más económicos y con mayor capacidad de almacenamiento.

Slide 4

    Importancia de las tic en la educación
    Son la innovación educativa del momento y permiten a los docentes y alumnos cambios determinantes en el quehacer diario del aula y en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los mismos Brindan herramientas que favorecen a las escuelas que no cuentan con una biblioteca ni con material didáctico. Estas tecnologías permiten entrar a un mundo nuevo lleno de información de fácil acceso para los docentes y alumnos. De igual manera, facilitan el ambiente de aprendizaje, que se adaptan a nuevas estrategias que permiten el desarrollo cognitivo creativo y divertido en las áreas tradicionales del currículo.

Slide 5

    OTROS RECURSOS
    Estos recursos consisten en un mapa mental y un conjunto de fichas. El mapa mental explica de manera cómoda, resumida las desventajas de la tic y como afectan en el proceso de la educación. En cambio la fichas nos orientan que son las tic, como ha evolucionado y como seguirán revolucionando el mundo de la educación y en todos los ámbitos 
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Cecilia Gudiño
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla