Presentación de Introducción a la Ingeniería

Description

Análisis Propuestas de mejora Microempresa Carpintería Chepeto.
María Teresa Camacho Romero
Slide Set by María Teresa Camacho Romero, updated more than 1 year ago
María Teresa Camacho Romero
Created by María Teresa Camacho Romero over 7 years ago
50
2

Resource summary

Slide 1

    Proyecto Final
    Por: María Teresa Camacho RomeroNúmero de C.C. 1.113.640.935 Presentado a:Ingeniera Diana Gissela Victoria CursoIntroducción a la Ingeniería212014_Grupo No 30Universidad Nacional Abierta Distancia UNADAgosto de 2016

Slide 2

    Proyecto final: Carpintería Chepeto
    Problemas encontrados. Locativos 1. Inadecuada infraestructura locativa del establecimiento.2. Inadecuada infraestructura de iluminación. 3. Inadecuada infraestructura de ventilación. 4. Inadecuada infraestructura de la red eléctrica. 5. No se hace mantenimiento a la maquinaria. 6. El área de producción no alcanza a suplir las necesidades del punto de ventas. 7. La maquinaria está mal distribuida.

Slide 3

    Administrativos.1. No existe una planeación estratégica. 2. Falta personal. 3. No hay capacitación para el personal. 4. Los sueldos no son regulados legalmente. 5. No hay la implementación de un catálogo de muebles prediseñados. 6. No hay distribución ordenada de las bodegas. 7. Algunas referencias de producto no rotan, quedándose como exceso de inventario. 8. No se ha podido cumplir con la fecha de entrega de los productos. 9. el punto de venta no tiene una organización adecuada. 10. No hay publicidad de la Microempresa Carpintería “CHEPETO”. 

Slide 4

    De producción 1. Faltan elementos de protección para el personal. 2. No hay la implementación de un proceso de producción. 3. No hay una distribución ordenada de las áreas de producción. 4. La materia prima no está lo suficientemente seca para el inicio del proceso. 5. Falta de algunos insumos para la producción.

Slide 5

    Análisis De Mejora.
    Alternativas de mejora Locativas 1. Mejoramiento de la infraestructura locativa del establecimiento. (Estructura física, eléctrica, de ventilación e implementación de maquinaría. 2. Mejoramiento en la estructura eléctrica e iluminación. 3. Mejoramiento en la ventilación.  4. Implementación y mantenimiento de maquinaria.  

Slide 6

    Alternativas de mejora Administrativas 1.      Contratación de nuevo personal: 15 personas para las diferentes áreas.       2.      Capacitación para el personal                                                                                               3.      Implementación de un catálogo de muebles pre diseñados.                              4. Distribuir ordenadamente cada área.                                                                          

Slide 7

    Alternativas de mejora de producción. 1.      Implementar una línea de ensamblaje. 2.      Compra de insumos para la producción. 3.      Implementar elementos de protección al personal. 4.      Cambio de proveedor de materia prima.

Slide 8

    Sustentación de las propuestas de mejora.
    De las propuestas de mejoramiento anteriormente expuestas, se ha escogido la combinación más idónea para la inversión de las áreas necesarias generando un mayor beneficio y con un mayor tiempo de durabilidad con un menor tiempo de recuperación de inversión.

Slide 9

    Conclusiones
    ·         De una idea con esfuerzo y compromiso se puede crear una empresa.·         La planeación estratégica es esencial para que una empresa triunfe, pues de esta manera                     encontramos las mejores oportunidades del negocio, obteniendo la mejor ganancia con el                   menor desgaste.·         El personal es una de las partes más importantes de una empresa. ·         Cada proceso de una empresa debe ser cuidadoso y supervisado pues constituyen el éxito de             una empresa.
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado