PRESENTACIÓN DE LOS ELEMENTOS MÁS IMPORTANTES DEL BLOQUE TEMÁTICO III

Description

El objetivo de la presentación es la de elaborar un anteproyecto de gestión social donde ubiques, selecciones e investigues los problemas más apremientes de la comunidad.
Ulises Humberto Guillén Urbina
Slide Set by Ulises Humberto Guillén Urbina, updated more than 1 year ago
Ulises Humberto Guillén Urbina
Created by Ulises Humberto Guillén Urbina over 7 years ago
16
0

Resource summary

Slide 1

    PRESENTACIÓN DEL B. T. III.
    Propósito: El alumno será capaz de elaborar la fase inicial de un proyecto de gestión social de acuerdo con las fases del proceso administrativo, para proponer soluciones a los problemas de su comunidad.

Slide 2

    ANTEPROYECTO DE GESTIÓN SOCIAL
    Los proyectos sociales surgen como una respuesta a los serios desniveles en el grado de desarrollo de los pueblos, dado que los modelos de desarrollo aplicados hasta la fecha sólo han favorecido a las grandes potencias al extremo de haberse extendido aún más la brecha social entre los pueblos, lo que se manifiesta en extensos sectores de población excluida de todo tipo de servicios o beneficios de los adelantos mundiales y nacionales. Por tal razón las Naciones Unidas recomiendan a los países más ricos disponer de un porcentaje de su PBI para destinarlo a la cooperación, vía programas de desarrollo social, especialmente a través de las denominadas ONG, que en nuestro país son muy numerosas, (fácilmente superan el mill ar) y que están distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional. Mayor información específica sobre ONG podrá encontrarse en nuestro libro sobre gestión educativa (1998).

Slide 3

    ¿CÓMO LO LOGRAREMOS?
    Se debe de basar en los siguientes principios:Equidad: se debe de comenzar con los desfavorecidos.Participación: deben de trabajar los miembros de la comunidad.Sustentabilidad: deben de considerar el medio ambiente. Evaluación: todos los programas sociales deben de evaluarse.
    Caption: : Proyecto social en Guanajuato.

Slide 4

    En términos convencionales y el contexto del subdesarrollo, la gestión social es el ejercicio de la promoción y administración de los llamados servicios sociales. Es decir, salud, educación, vivienda y sus servicios conexos, recreación, seguridad ciudadana y el desarrollo comunitario y otros afines y conexos.
    CONCEPCIÓN HUMANISTA DE LA GESTIÓN SOCIAL PARA EL DESARROLLO HUMANO

Slide 5

    Salud. Educación. Capacitación para el trabajo. Cultura. Vivienda y servicios conexos. Infraestructura y servicios urbanos y rurales. Seguridad social. Seguridad ciudadana. rotección social (niños, mayores, minusválidos, personas en situación irregular, población vulnerable).
    SERVICIOS DE APOYO
    Caption: : Apoyo Tecnológico a Personas con Necesidades Especiales y/o Discapacidades

Slide 6

    SEL. DE LA MUESTRA COMUNITARIA
    Para analizar nuestro ejercicio de investigación, hay que hacer una muestra representativa: Elaboramos las doimensiones de lo que analizaremos en la comunidad.Luego hacemos el instrumento de investigación.Hacemos la prueba del instrumento.Afinamos nuestro instrumento.Construimos la codificación de nuestro instrumento.Aplicamos el instrumento final.Analizamos estadísticamente los datos objtenidos.Se hace la presentación en Prezi o Powerpoint.Se publican los resultados en el blog del grupo.
Show full summary Hide full summary

Similar

APUNTES DEL BLOQUE TEMÁTICO III: ANTEPROYECTOS DE GESTIÓN SOCIAL.
Ulises Humberto Guillén Urbina
Estadística: definiciones
MatíasOlivera
TIPOS DE MUESTREO
Gutierrez J Roxana
Muestreo
Joel Escorcha
JetPack para WordPress
Laura -
Estadisticas Divorcios
Carlos Perez
Tipos de Muestreo
dr.phil
BASES TEÓRICAS DEL MUESTREO
Rosario Sarahi Martinez Lopez
NIA 530 MUESTREO DE AUDITORÍA
David Botero
Química Analítica
Gaby ReCo
Muestreo Probabilístico
Javier Ma