Historia de la Ingeniería

Description

Breve historia de la ingenieria
Camila  González
Slide Set by Camila González , updated more than 1 year ago
Camila  González
Created by Camila González over 7 years ago
1641
2

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    La historia de la Ingeniería.
    la historia de la civilización es en cierto modo, la de la ingeniería debido a que los primero hombres usaron algunos principios de la ingeniería para la obtención de:  Alimentos, Pieles, Herramientas. Pero el desarrollo de la ingeniería como tal empezó con la revolución agrícola (año 8000 A.C) 
    Caption: : http://k30.kn3.net/taringa/4/8/D/2/3/6/MHKL/7D6.jpg

Slide 3

    Y hacia el año 4000 A.C, con los asentamientos al rededor de los ríos: Nilo, Éufrates e Indo.  Con el tiempo en ésta civilización apareció la ciencia. Los primeros ingenieros fueron arquitectos. Seguidos los especialistas de irrigación. Y luego los ingenieros militares.   
    Caption: : http://2.bp.blogspot.com/-egipto/400
    .

Slide 4

    .
    En los últimos tres siglos la ciencia y la ingeniería han avanzado a grandes pasos. Los campos más importantes de la ingeniería aparecieron así:  Ing. MilitarIng. Civil Ing. MecánicaIng. Eléctrica
    Ing. Química Ing. IndustrialIng. ProducciónIng. SistemasFue la necesidad quien hizo a los primeros ingenieros. Historia de la Ingeniería según las culturas. 

Slide 5

    Ing. Egipcia:
    La creencia religiosaEl suministro casi ilimitado de mano de obra de esclavos.La actitud paciente de quienes controlaban los recursos de entonces.La pirámide que fue construida por imhotep también construyeron diques y canales y contaban con sistemas complejos de irrigación.
    Caption: : Pirámide de Guiza..

Slide 6

    Ing. Mesopotámica:
    Los sumerios, construyeron las murallas para ciudades y templos y excavó acequias que pueden haber sido los primeros logros de ingeniería del mundo.Alrededor de 2000 A.C, los asirios lograron un avance significativo en el transporte. Inventores de la caballería en el campo militar.
    Caption: : Templo sumerios.

Slide 7

    Ing. Griega:
    Sus sistemas de distribución de agua e irrigación siguieron el patrón de los egipcios, pero mejoraron materiales y labor. Ilusión óptica en los edificios.Conceptos tan fundamentales de la ingeniería como la teoría de la palanca, engranaje. Descubrimiento de la propia ciencia.  
    Caption: : Acrópolis de Atenas.

Slide 8

    Ing. Romana:
    La ingeniería romana era civil, especialmente en el diseño y construcción de obras permanentes como: acueductos, carreteras, puentes y edificios públicos.Los acueductos romanos se construyeron usando el diseño de arcos semicirculares de piedra montados sobre una hilera de pilares. Calefacción domestica. 
    Caption: : Coliseo Romano

Slide 9

    Ing. Oriental:
     Los antiguos hindúes eran diestros en el manejo del hierro y poseían el secreto para fabricar buen acero.Puentes de suspensión con cables hechos de fibras de bambú. Inventores del papel.Maquinaria de engranajeRelojes, brújulas, 
    Caption: : Muralla China.

Slide 10

Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto