la nutrición

Description

la nutrición obesidad desnutrición salud
Anyela Marcela  Ortega Benavides
Slide Set by Anyela Marcela Ortega Benavides, updated more than 1 year ago
Anyela Marcela  Ortega Benavides
Created by Anyela Marcela Ortega Benavides over 7 years ago
21
1

Resource summary

Slide 1

    La Buena Nutrición
    un alimento saludable es aquel que carece de algún integrante, o no lo contienes de grandes cantidades, que puedan generar alguna enfermedad degenerativa cuando su consumo se repite. además , son aquellos que por su composición igual o por el particular proceso de su fabrica. Alimentos para niños lactantes y de corta edad; Alimentos con reducido contenido en grasa, colesterol y ácidos.  Los principios de la alimentación saludable vienen determinados por la moderación, la variedad y el balance de la comida.

Slide 2

    La Mala Nutrición
    La mala nutrición es el estado que aparece como resultado de una dieta desequilibrada, en la cual hay nutrientes que faltan, o de los cuales hay un exceso, o cuya ingesta se da en la proporción errónea. Puede tener como causa también la sobrealimentación.Entre las medidas a largo plazo para solucionar la Desnutrición están la inversión en agricultura moderna en aquellos lugares en los que se produce una falta de esta, y ello a través del desarrollo de los fertilizantes y de la irrigación, medios que en gran medida permitieron erradicar el hambre en el mundo desarrollado.

Slide 3

    Las Personas Desnutridas
    La desnutrición puede ser causada por la mala ingestión o absorción de nutrientes.Niños de baja estatura, pálidos, delgados, muy enfermizos y débiles, que tienen problemas de aprendizaje y desarrollo intelectual. Mayores posibilidades de ser obesos de adultos. Las madres desnutridas dan a luz niños desnutridos y las que padecen anemia o descalcificación tienen más dificultades en el parto con niños de bajo peso.Los síntomas pueden variar de acuerdo a lo que causa la desnutrición, pero se pueden mencionar síntomas generales como fatiga, mareo y pérdida de peso.

Slide 4

    De Los Obesos
    En la mayoría de las personas, el sobrepeso y la obesidad se producen por falta de balance energético. Para que haya balance energético, la energía que se ingiere en los alimentos debe ser igual a la que se gasta.La energía que se ingiere es la cantidad de energía o de calorías que se obtiene de los alimentos y bebidas.El sobrepeso y la obesidad se presentan con el paso del tiempo cuando usted ingiere más calorías que las que gasta.
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
Caleb rjs
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
ADITIVOS ALIMENTARIOS
mariale.96
conservacion de alimentos: fermentacion
Felipe Gonzalez
Sx metabolico
Karen Esquivel Andrade
TEST TEMA 23: PRIMEROS AUXILIOS
vicengin .
MACROMOLECULAS NATURALES Y SINTETICAS
Aline Rosas
Salud y seguridad
Rafa Tintore
Rápido recordatorio de los puntos clave
Rafa Tintore
Seguridad alimenticia
Rafa Tintore