Funciones del personal

Description

Funciones del personal del departamento de recepción
Nancy Mendoza Mercado
Slide Set by Nancy Mendoza Mercado, updated more than 1 year ago
Nancy Mendoza Mercado
Created by Nancy Mendoza Mercado over 7 years ago
133
0

Resource summary

Slide 2

    DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN
    La importancia de este departamento radica en que es su personal  a quién el huésped identifica desde el momento de su llegada, de ahí que sea este departamento la imagen viva del hotel ante el huésped, este departamento trabaja 24 horas al día durante todo el año,  por lo que para su operación, el personal que lo integra trabaja tres turnos diarios. El personal de recepción debe dominar el 100% del idioma inglés, pero dependiendo  del tipo de clientela y su ubicación  en nuestro país, se hace palpable la necesidad de otros idiomas.Horarios de trabajo: Primer turno    07.00  a  15:00 horas Segundo turno 15:00  a  23:00  horas  Tercer turno    23:00  a  07:00  horas 

Slide 3

    FUNCIONES DEL PERSONAL
    Caption: : Subgerente
    1.-Atender  personalmente a los clientes que tengan reservación VIP dándole la bienvenida. 2.-Supervisar el cierre de reportes. 3.-Atender y resolver o canalizar líos problemas que pudieran tener los huéspedes. 4.-Supervisar que su personal conozca, apliquen y actué con las políticas que se han  establecido por la gerencia general. 5.-Conocer y practicar periódicamente los procesos que en caso de emergencia le correspondan individualmente y en coordinación con el personal a su cargo.6.-Autorizar o negar  el crédito a huéspedes sin reservación y/o sin equipaje.7.-Elaborar el plan de trabajo y presupuestos de su área, llevando el control correspondiente en cuanto al cumplimiento de metas.

Slide 4

    JEFE DE RECEPCIÓN
    1.-Supervisar la correcta elaboración de los reportes que se realizan durante su turno y si es necesario firmarlo de conformidad. 2.-Dar instrucciones especiales del día al recepcionista. 3.-Capacitar y actualizar a su personal. 4.-Checar las llegadas y salidas de grupos con sus programas, verificando tarifas, descuentos, cortesías y cuenta maestra para posibles correcciones de tarifas. 5.-Revisar las discrepancias que puedan existir y corregir tanto cuentas individuales como cuentas maestras de grupos. 6.-Conocer, manejar y aplicar  los manuales de políticas y procedimientos, cuidando que el personal a su cargo lo respete, maneje y aplique correctamente.

Slide 5

    RECEPCIONISTA
    1.-Auxilia en el dictado del recuento de recepción  al jefe  de recepción.  2.-Recuenta las reservaciones para los tres días siguientes, las salidas vencidas, las entradas del día y contabiliza y separa los no shows. 3.-Autoriza cambios de cuartos. 4.-Controlar llave maestra y las de los cuartos.  5.-Verificar reportes de ama de llaves. 6.-Atender problemas de  huéspedes. 7.-Solicitar trabajos a mantenimiento y ama de llaves.  8.-Autorizar envíos de cama extras. 9.-Cuando el departamento de reservaciones está cerrado: recibir solicitudes, cambios y cancelaciones de reservaciones.

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

La Prehistoria y la Edad Media (bloque 1 y 2)
Daniela Rodríguez
Preguntas cortas historia de España TEMA 3
Susana María de la Torre Acosta
Test de Geografía Bloque 3 2017
Araceli Alvarez
Reservación y Recepción de Huéspedes
Nancy Mendoza Mercado
Español Bloque3
Araceli Alvarez
Historia Cuarto Grado Bloque 3
Araceli Alvarez
Historia III
Miguel DH
Geografía Cuarto Grado Bimestre 3
Araceli Alvarez
Matemáticas III
Miguel DH
Geografía III
Miguel DH
La transformación de los materiales
Myriam González