Optimización de Campañas en Adwords

Description

Trucos y técnicas para conseguir mejores resultados y menores costes en Adwords.
Diego  Santos
Slide Set by Diego Santos, updated more than 1 year ago
Diego  Santos
Created by Diego Santos over 7 years ago
50
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    #1 Incluye Palabras Claves en el Anuncio
    Cuando un usuario hace una búsqueda en Google, y ésta incluye las keywords por las que nos interesa estar, la relevancia se da si estas keywords de los términos de búsqueda están en nuestra campaña, en el anuncio que aparece, y en la landing page destino del anuncio.Incluir las Keywords por las que pujamos en Adwords dentro del copy del anuncio es un buen truco, ya que éstas aparecerán en negrita en el copy del anuncio, mejorando su visibilidad y capacidad de conseguir el clic del usuario.

Slide 3

    #2 Inserción Dinámica de Keywords (DKI)
    Uno de los trucos para incrementar la tasa de clic de los anuncios (CTR), es el uso de la DKI (Dynamic Keyword Insertion) . Esta técnica consiste en conseguir que la parte deseada del anuncio incluya de forma dinámica la palabra clave de la campaña que ha sido activada por la búsqueda efectuada por el usuario.De esta forma, si se trabajan bien las keywords a nivel de grupo de anuncios, a modo de lograr una buena consistencia de la estructura de las mismas, se conseguirá mejorar la relevancia de la palabra clave dentro del anuncio, que además aparecerá en negrita al coincidir con el término de búsqueda. Es por esta razón que esta técnica mejora en adgroups con keywords en concordancia de frase o exacta. Al mejorar la relevancia estaremos mejorando el Quality Score de las keywords de nuestra campaña.Podemos usar DKI en cualquier parte del anuncio, teniendo en cuenta todas las variaciones posibles que se pueden dar en los anuncios, y haciendo tests para evaluar el resultado final.

Slide 4

    #3 Incorpora CTA en los Sitelinks
    Los CTAs o Call to Action son elementos que nos llaman la atención y nos incitan a realizar una acción determinada, como pulsar un botón o hacer clic en un anuncio. Por su parte, los Enlaces de sitio o sitelinks de adwords, son los links que se muestran en los anuncios de adwords, bajo las 2 líneas de texto, activando la Extensión de Enlaces de Sitio en Adwords.Es posible crear 10 Sitelinks por campaña, con una longitud máxima de 35 caracteres. Esta extensión de anuncio sólo se muestra en los anuncios cuya posición sea 1, 2 ó 3.Cuando usemos la Extensión de Enlaces de Sitio en Adwords debemos tener en cuenta que los enlaces deben ser a landings distintas de nuestro sitio web. La Política de Google al respecto de los Enlaces de Sitio en Adwords ha cambiado, ya que antes se podía tener la misma landing destino para todos los sitelinks.Para aprovechar los sitelinks al máximo, debemos incorporar copys que sean Call to Action (CTA). De esta forma el mismo sitelink será un poderoso reclamo de cara a conseguir el ansiado clic del usuario.

Slide 5

    #4 Utiliza Pujas Altas Inicialmente
    Al iniciar una campaña, es recomendable usar la estrategia de pujar con CPCs altos, de esta forma se consiguen buenas posiciones iniciales, y esto nos traerá tráfico desde Adwords. Una vez las posiciones son buenas, el siguiente paso consiste en progresivamente ir bajando las pujas controlando la posición promedio de los anuncios, de tal forma que podamos mantener las buenas posiciones sin estar pagando más de la cuenta.Si tu campaña no tiene una buena estructura y sus niveles de calidad son bajos, esta táctica inicial será de efímero éxito. Por eso, es muy importante optimizar bien tus Campañas para conseguir buenos Niveles de Calidad.

Slide 6

    #5 Usa Analytics para Keyword Research
    Los datos que podemos extraer de Google Analytics para mejorar nuestras campañas de Adwords son de gran utilidad, es por eso que tiene gran importancia tener correctamente enlazadas las cuentas de adwords con las de analytics. Cabe mencionar que, además de tener que enlazar correctamente las cuentas de adwords y analytics, no debemos olvidarnos de seleccionar el etiquetado automático de URLs en la cuenta de adwords, de esta forma los anuncios incluirán el parámetro gclid en las URLs, y es mediante éste parámetro que Google Analytics puede saber desde cual campaña llega el tráfico, la keyword que ha lanzado la impresión del anuncio, etc…
    Una de las ventajas de usar analytics  es la visualización de las búsquedas efectuadas por los usuarios para, de esta forma, ver las tendencias de búsqueda y extraer keywords negativas y positivas para mejorar las campañas, evitando impresiones no deseadas en adwords e incorporando nuevas keywords descubiertas en Analytics.Hay muchas sinergias a aprovechar entre analytics y adwords, y muchas optimizaciones mejoran su efectividad si se usa analytics para sacar conclusiones.

Slide 7

    #6 Usa Campañas de Remarketing
    El Remarketing es una técnica mediante la cual se marca con una cookie a un usuario que accede a una página web determinada, y al navegar por la Red de Display de Google, será impactado por anuncios configurados en la Campaña de Remarketing.Las posibilidades de las Campañas de Remarketing son muchas y muy variadas, ya que dependiendo de las características de nuestra web podremos estar interesados en marcar un tipo de público que haya accedido a una sección en concreto, y más tarde impactarla con anuncios que contengan un determinado mensaje,segmentando los tipos de mensajes por la determinada sección de la web a la que ha accedido el usuario.
    Caption: : Video tutorial
Show full summary Hide full summary

Similar

Mind Maps Essay Template
linda_riches
Sociological Perspectives
dousl002
Anatomy and Physiology
pressey_property
To Kill A Mockingbird Complete Notes
jessica.moscrip
Causes, Practices, and Effects of World War 1
Emma Pettersen
French -> small but important words for GCSE
georgie_hill
Macbeth Notes
Bella Ffion Martin
All Edexcel GCSE PE key terms
Millie Berrett
The Rise of the Nazis
shann.w
Market & Technology Dynamics
Tris Stindt
Orbital Mechanics
Luke Hansford