Código de conducta

Description

Todos y cada uno de nuestros trabajadores se deben comprometer personalmente en el cumplimiento de estos valores en las Bodegas
Sara  Cáceres
Slide Set by Sara Cáceres, updated more than 1 year ago
Sara  Cáceres
Created by Sara Cáceres over 7 years ago
14
0

Resource summary

Slide 1

    Estimados colegas La importancia que el trabajo tiene y todo aquello que nosotros hacemos para ayudar a las personas que lo encuentran, no es algo que se pueda pasar por alto. El trabajo que realizamos por tanto tiene un efecto muy importante y directo en las vidas de millones de personas, nuestros clientes, trabajadores, personal en misión y sus familias. Nuestro código de conducta se ancla en nuestros Valores Esenciales y en los Principios de Liderazgoy es fundamental en todo lo que hacemos a todos los niveles de nuestra organización.Es la base de todos nuestros esfuerzos por promover un ambiente de trabajo ético y positivo. Nuestro código de conducta propone normas y expectativas que debemos cumplir en nuestro trabajo, así como la forma de llevar a cabo nuestro trabajo y realizar nuestra actividad comercial, formando también la base de las decisiones que tomamos cada día.
    Nos esforzamos por crear y mantener un ambiente de trabajo acogedor, justo y en el que puedan disfrutar nuestros trabajadores y personal en misión, apoyándoles en conseguir sus objetivos personales y profesionales. Debemos cumplir toda la legislación aplicable y el reglamento interno. Como partners de nuestros clientes, accionistas, instituciones públicas y otros interesados, somos una empresa fiable, competente y comprometida con el servicio.Los valores y principios incluidos en este código de conducta deben ser la guía de nuestras actividades comerciales y nuestra conducta personal en todo momento. Todos y cada uno de nuestros trabajadores se deben comprometer personalmente en el cumplimiento de estos valores y principios.
    Código de Conducta

Slide 2

    ¿Cómo trabajamos?
    El compromiso de las Bodegas es promover y mantener la cultura del respeto e igualdad de oportunidades. No discriminamos en función del género, religión, raza, origen étnico o nacionalidad, cultura, grupo social, discapacidad o enfermedad, orientación sexual, estado civil, edad u opinión política. Cuando elegimos el personal en misión para un cliente o la persona que tenemos que promocionar, la decisión se basa única y exclusivamente en los méritos y capacidades de esa persona.Mantenemos un ambiente de trabajo positivo en el que las personas tienen la libertad de aprender de sus éxitos y también de sus errores, pudiendo con ello crecer profesionalmente. Luchamos contra el acoso laboral.El Grupo Adecco se esfuerza por ofrecer compensaciones económicas justas y competitivas a nuestros trabajadores y personal en misión.
    Evitamos los conflictos de intereses y tomamos las decisiones que pongan los intereses de las Bodegas  por delante de otros personales o comerciales. Los conflictos de intereses pueden surgir, por ejemplo, cuando se está en una posición en la que se puede tomar una decisión sobre el empleo de un familiar, cuando se le nombra para que forme parte del Consejo de Administración o una función similar en otra organización, o cuando puede obtener provecho personal de alguna oportunidad de negocio. Nosotros comunicamos de forma inmediata dichas circunstancias a nuestros superiores. Mantenemos un compromiso con el medio ambiente y hacemos todo lo necesario para reforzar este compromiso.Fomentamos la participación de nuestros trabajadores en los servicios a la comunidad y las actividades políticas dentro del marco legal local.

Slide 3

    Si cree que un trabajador o personal en misión no está actuando de acuerdo a la ley, este código o las políticas internas, deberá realizar las acciones necesarias. Usted será el que tenga la obligación con esa persona, nuestros trabajadores, nuestro personal en misión y las Bodegas San Domínguez de impedir, corregir o informar de ese tipo de situaciones de forma inmediata iniciando las acciones que se detallan a continuación: 1. Haga todo lo posible por resolver el asunto usted mismo.Hable con su trabajador o el personal en misión para que deje de incumplir la ley, este código o cualquier otra política. 2.Póngase en contacto con su director o responsable de departamento. Su jefe es en general la persona más indicada para empezar. Hable del problema con su superior, o jefe de departamento. La mayor parte de los problemas se pueden resolver en este entorno.
    3. Póngase en contacto con los especialistas. Póngase en contacto con el representante local de recursos humanos para que le ayude en temas relativos a las condiciones de trabajo. Póngase en contacto con el departamento jurídico si el problema se refiere al incumplimiento de un requisito legal, reglamento o de cualquier institución oficial. 4. Póngase en contacto con la Oficina de Cumplimiento del Grupo (Group Compliance Office). Si no ha resuelto el problema con las acciones anteriores, o tiene algún reparo en utilizar uno de los recursos anteriormente expuestos, puede ponerse en contacto con la Oficina de Cumplimiento del Grupo San Domínguez. El objetivo de esta Oficina es prevenir la conducta ilegal o no ética y detectar cuando se produce. El Responsable de Cumplimiento del Grupo puede resolver preguntas y responder cualquier duda sobre el cumplimiento de normas, comportamientos éticos, y requisitos descritos en este código.
    ¿Cómo comunicar un Problema?
Show full summary Hide full summary

Similar

seis procesos de la ARH. Administración de Recursos Humanos
hcoloradocruz39
FLUJOGRAMA PROCESO DE RECURSOS HUMANOS
emily parra
Enfoques del Comportamiento Organizacional
Ingrid sanchez rojas
SELECCIÓN DE PERSONAL
carolinadelgado1
Administración de recursos humanos
marce14
Gestión de los recursos humanos del proyecto
gandhi.hernandez
ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA
Diana Laura Miranda
Ejemplos de Salario Emocional
Diego Santos
¿Qué directiv@s quieren las empresas ?
Laura -
4 Fases en el Ciclo de Vida del Empleado
Diego Santos
QUE DEBES TENER EN CUENTA SI BUSCAS EMPLEO EN LINKEDIN by @retailmeeting
Alex Lopez Lopez