Cobol

Description

Cobol
Sarai Hernandez
Slide Set by Sarai Hernandez, updated more than 1 year ago
Sarai Hernandez
Created by Sarai Hernandez over 7 years ago
134
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Cobol
    Fue creado en el año 1959 con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador (ya que en los años 1959 existían numerosos modelos de ordenadores incompatibles entre sí), y que estuviera orientado principalmente a los negocios, es decir, a la llamada informática de gestión.

Slide 3

    Es el acrónico para "Conference on Data Systems Languages", un consorcio de industrias informáticas formado en 1959 con el objeto de regular el desarrollo de un lenguaje de programación estándar que pudiera ser utilizado en multitud de ordenadores. De todos estos esfuerzos resultó el lenguaje COBOL.
    CODASYL

Slide 4

    En la creación de este lenguaje participó la comisión  CODASYL, compuesta por fabricantes de ordenadores, usuarios y el Departamento de Defensa de Estados Unidos en mayo de 1959. La definición del lenguaje se completó en poco más de seis meses, siendo aprobada por la comisión en enero de 1960. El lenguaje COBOL fue diseñado inspirándose en el lenguaje Flow-Matic de Grace Happer y el IBM COMTRAN de Bob Berner, ya que ambos formaron parte de la comisión.Gracias a la ayuda de los usuarios COBOL evolucionó rápidamente y fue revisado de 1961 a 1965 para añadirle nuevas funcionalidades. En 1968 salió la primera versión ANSI del lenguaje, siendo revisada posteriormente en 1974 (COBOL ANS-74), 1985 (COBOL ANS-85, ampliado en 1989 con funciones matemáticas, finalizando el estándar actual más usado, conocido como COBOL-ANSI), y en 2002 (COBOL ANS-2002). Desde el año 2007 se viene preparando una nueva revisión del lenguaje.
    Areas de aplicación

Slide 5

    Además, existe una versión conocida como COBOL ENTERPRISE, actualizada regularmente y lanzada en 1991, usada generalmente en sistemas Host.En el 2011 se actualizó con Visual COBOL. Existen otras versiones de COBOL como NetCobol de Fujitsu (distribuido por GT Software), al igual que isCOBOL de la casa matriz Veryant.

Slide 6

    Características
    COBOL fue dotado de unas excelentes capacidades de auto-documentación.Una buena gestión de archivos y una excelente gestión de los tipos de datos para la época, a través de la conocida sentencia PICTURE para la definición de campos estructurados. 
    Para evitar errores de redondeo en los cálculos que se producen al convertir los números a binario y que son inaceptables en temas comerciales, COBOL puede emplear y emplea por defecto números en base diez. Para facilitar la creación de programas en COBOL, la sintaxis del mismo fue creada de forma que fuese parecida al idioma inglés, evitando el uso de símbolos que se impusieron en lenguajes de programación posteriores.

Slide 7

Slide 8

    Tipo de licencia
    LIBRE
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Operadores Python
Giovanni Sanhuez
Mis Recursos de Programación
maya velasquez
Editor Dibujo Paint
gladiscj
Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
mishelleisabel
Introducción a SCRATCH
bblanco1977
Tarea 2: Presentación sobre computadoras 033286
Duncan Asher Triana Montoya
Aprendizaje sobre programación de computadoras
el_jao
Lenguaje de programación.
Lina Melo